MasNews

Tirajana aprueba dos declaraciones de ‘interés’ y apertura del Museo Canario

Pleno de San Bartolomé de Tirajana, junio 2016
Pleno de San Bartolomé de Tirajana, junio 2016

Maspalomas News publica la primera entrega de la crónica oficial del pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

La Travesía a nado Maspalomas Canaragua

El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, presidido por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, aprobó este viernes declarar de interés general turístico y deportivo la Travesía a nado Maspalomas Canaragua, que con sus cuatro ediciones ya se ha convertido en un evento deportivo de máximo nivel dentro del circuito de pruebas de natación en aguas abiertas.

La declaración fue respaldada por todos los grupos políticos de la corporación (PP-AV, UxGC, PSOE y NC) a excepción del edil Francisco Molina (SBTPuede), que declinó apoyarla y se abstuvo en la votación.

El Maspalomas Soul Festival 2016

La corporación municipal tirajanera decidió declarar de interés turístico local el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival 2016, que se celebrará el último fin de semana de este mes de julio en la Playa de San Agustín.

El evento patrocinado y organizado por el Ayuntamiento, y producido por DD&Company Producciones, se desarrollará al aire libre y con carácter gratuito del 29 al 31 de julio sobre la arena de la Playa, en la desembocadura del Barranco de Joseito.

La declaración de interés turístico para el Festival fue apoyada por todos los grupos políticos de la Corporación municipal, pero no contó con el voto favorable del representante y portavoz de SBTPuede, Francisco Molina.

La declaración de este Festival de interés local con repercusión turística se justifica en sus propios objetivos, ya que pretende atraer a turismo melómano situando a Maspalomas en el calendario musical internacional, y promocionarse en publicaciones especializadas de Europa y EEUU.

Apertura del Museo Canario Maspalomas

También se aprobó por unanimidad el convenio de cesión de la Casa Condal de Maspalomas a la Sociedad Científica Museo Canario para la instalación de una oferta museística sobre el acontecer histórico de Gran Canaria, dirigida a turistas y a la población residente local.

La cesión gratuita del inmueble municipal, declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Canarias en 1985, se hará por un periodo de 4 años prorrogables. El Ayuntamiento asume la conservación del inmueble, contratar la póliza del seguro, cubrir los servicios de agua, luz y teléfono, la limpieza del edificio y el mantenimiento de su jardinería y zonas verdes, además de instalar en toda la ciudad turística la necesaria señalización de dirección y acceso al Museo.

Por su parte, la Sociedad Científica hará el acondicionamiento al proyecto museístico; el mantenimiento del material expositivo; la conservación de las instalaciones y su mobiliario; la suscripción de una póliza de seguros de responsabilidad civil; el pago del personal encargado de la vigilancia, la recepción y la tienda; la publicidad del museo en diferentes idiomas y, entre otras cuestiones, coordinará y cooperará con la Concejalía de Cultura en la ejecución de actividades, estudios, difusión y publicaciones relativas al patrimonio arqueológico y etnográfico del municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.