MasNews

El Ayuntamiento tirajanero ya controla a sus trabajadores mediante la huella digital

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, control laboral por la huella digital
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, control laboral por la huella digital

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya realiza el control horario de sus trabajadores mediante lectores biométricos de huella digital, que se realizan a la entrada y salida de los puestos laborales. Este contrato de servicio de vigilancia laboral se adjudicó por dos años prorrogables por periodos de un año hasta un máximo de dos, por un total de 21.000 euros.

El consistorio tirajanero asegura que con este nuevo sistema puede conocer el tiempo de permanencia de los empleados públicos en su sede laboral, y sustituye el rudimentario medio de control mediante firma manual sobre listado de papel, sin las mismas garantías que el electrónico.

Los equipos de control horario instalados en las distintas dependencias municipales se basan en la lectura de la huella dactilar asociado al tecleado numérico de un código personal por cada uno de los empleados municipales.
El nuevo sistema de control horario integra también los métodos de identificación por tarjeta magnética, tarjeta chip y tarjeta de proximidad para su combinación o adaptación a las necesidades que surjan en cada momento.

Los terminales, intercomunicados entre sí para permitir que los trabajadores del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana puedan fichar en cualquiera de ellos, se han instalado en las Casas Consistoriales de Tunte, la actual sede de las Oficinas Municipales en San Fernando de Maspalomas, el Centro Municipal de Servicios Sociales, la Comisaría de la Policía Local, el Parque Municipal de Bomberos, el Estadio Municipal de San Fernando y las dependencias del Departamento de Servicios Municipales (Vías y Obras).

Los terminales de control de la huella digital están instalados en régimen de alquiler por el adjudicatario de este servicio, que también asumirá el mantenimiento, funcionamiento y reposición de los mismos durante la vigencia del contrato. El contrato del servicio de vigilancia por medio de la huella digital se sacó a contrata por dos años prorrogables por periodos de un año hasta un máximo de dos, por un total de 21.000 euros, informa el gabinete de prensa municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.