MasNews

San Bartolomé de Tirajana destina más de 31 millones de euros para personal

Plano Extraordinario, noviembre 2013
Plano Extraordinario, noviembre 2013

El pleno extraordinario de la corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, celebrado este viernes 22 de noviembre, aprobó con los votos en contra de la oposición la Plantilla de Empleados Públicos para el año 2014.

El alcalde Marco Aurelio Pérez recordó que fue aprobada por los representantes de los trabajadores en la Mesa General de Negociación, y que mantiene el mismo gasto de 31.250.000 euros que en el presupuesto anterior.

En relación a la plantilla de empleados destaca que se actualizan y respetan los complementos de destino aplicable a los trabajadores con ejecución de sentencias firmes, y que se amortizan seis plazas que permiten dotar al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de un suboficial de bomberos, de un ingeniero para atender las necesidades de la Oficina Técnica en materia del Plan de Modernización de la zona turística y de la Ley de Renovación de la planta alojativa y de un técnico en materia de medio Ambiente para hacer frente a los restos que impone la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

El alcalde también argumentó en el pleno extraordinario que la carencia de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) por parte del Ayuntamiento “es un defecto del pasado que el actual gobierno está intentando corregir.

La oposición vota en contra del punto Nº 3 del Orden del Día

La concejala de Compromiso por San Bartolomé de Tirajana, Sole Pérez, justificó su voto en contra y solicitó el informe jurídico de la Plantilla Municipal.

El portavoz del grupo socialista, David Delgado, sentenció que “no nos fiamos”, cuestionando el rigor de un informe que “el alcalde tiene que enmendar a última hora”, para votar en contra de la aprobación inicial de la Plantilla de Empleados Públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Por su parte, Mari Pino Torres, en representación de NC, adelantó que “van a impugnar la Comisión Informativa del pasado día 20 por falta de informes. La nacionalista sostiene que la plantilla “nació mal, vivió peor y va a terminar muy mal”, recordando la advertencia de “ilegalidad” que la interventora le hizo al alcalde y preguntando por qué no aparece el documento.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.