MasNews

Tirajana destinará más de medio millón de euros para un nuevo centro cultural en Tunte

Monumento a Pancho Guerra, en Tunte
Monumento a Pancho Guerra, en Tunte (foto: esculturabermaxo.blogspot.com)

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana destinará 535.000 euros a la construcción de un nuevo centro cultural en el casco histórico de Tunte. Así se lo comunicó este miércoles el alcalde Marco Aurelio Pérez a los tirajaneros, durante la inauguración del belén y la celebración del tradicional encuentro de villancicos.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana confesó que la intención del Ayuntamiento es derribar la actual Casa de la Cultura Pancho Guerra “por los numerosos inconvenientes y problemas infraestructurales que el edificio padece, sobre todo de humedad, que hacen inviable su rehabilitación por su elevado coste”.

“Nuestra intención es tirar este edificio al suelo, porque realmente sufre numerosos fallos y todo el dinero que se ha invertido en ella hasta ahora no ha servido de nada para corregirlos”, afirmó. “Queremos hacer un edificio nuevo para que pueda estar listo el año que viene por estas fechas, y para eso pronto haremos una reunión con los vecinos para plantear cómo queremos que sea ese edificio y encargar el proyecto, porque el dinero ya lo tenemos”, adelantó Marco Aurelio Pérez.

Aprovechando que participó en el encuentro de villancicos amenizado por la Banda de la Escuela Municipal de Música, el Aula de Folclore de Tunte y Fataga, y la Parranda Los Amigos, el alcalde también comentó que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana “tiene aprobado en su presupuesto del 2014 destinar otros 40.000 euros al arreglo de la planta baja del centro de enseñanzas artísticas, para adecentarla como espacio de ensayo”.

La jornada en Tunte de Marco Aurelio Pérez y el concejal de alumbrado, Gerónimo Guedes, concluyó presidiendo el encendido navideño de la fachada de las Casas Consistoriales, y la inauguración del Portal de Belén que cada año elaboran los niños y vecinos en la entrada del edificio oficial.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.