MasNews

San Bartolomé de Tirajana inicia una semana de actos contra la violencia sexista

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en San Bartolomé de Tirajana
Tarjeta conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pone en marcha a partir del próximo lunes 25 de noviembre la semana de actividades que se desarrollarán en el municipio destinadas a recordar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, principal órgano deliberativo de la ONU, en recuerdo de las víctimas.

Organizadas por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Mujer, a cuyo frente se encuentra Amanda Cárdenes, todas las actividades tienen un objetivo sensibilizador y preventivo, educativo y socializador, sobre todo para la vertiente poblacional más joven, y de ahí que lleven como lema genérico la frase: “Páralo, di no a la violencia de género”.

Programa de actividades

Arrancará con una representación teatral destinada a los jóvenes estudiantes de los Institutos de Secundaria del municipio el mismo lunes 25, a las 11:00 horas, en el Centro Cultural de Maspalomas, donde la compañía 2RC Producciones presentará la obra “Mi vida gira alrededor de 500 metros”, donde la autora Inmaculada Alvear refleja el viaje del amor al desamor de una pareja.

Otra de las actividades destacadas de esta semana contra la violencia de género es el taller sobre ‘la educación en igualdad y con igualdad’ que impartirá el martes 26 y el jueves 28 la psicóloga especializada en vínculos humanos Elizabeth Stumo Badolato. Será en el Centro El Palmeral, de seis a siete y media de la tarde, y está dirigido a las parejas.

También destaca la presentación del libro “travesías” el viernes 29, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Maspalomas. Se trata de un texto en el que se recogen las vivencias experimentadas por mujeres procedentes de distintos ámbitos geográficos y culturas que han elegido San Bartolomé de Tirajana para residir.

Además, durante toda la semana, en horario de mañana, los centros oficiales del municipio como las Oficinas Municipales, el Centro de Día y el Centro Cultural de Maspalomas acogerán la proyección de distintos vídeos que en su día sirvieron de soporte para las campañas preventivas del Estado para luchar contra la violencia de género.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.