MasNews

San Bartolomé de Tirajana invierte 330.000 euros en 21 nuevos vehículos

El alcalde con los delegados de Cultura y Servicios Sociales
El alcalde con la concejala  de Cultura

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, presentó este martes la nueva flota de 21 vehículos que el Ayuntamiento ha comprado para iniciar el proceso de renovación de su parque móvil, afectado por unos elevados costes de mantenimiento debido a su antigüedad, con una media de casi 25 años.

Los nuevos vehículos, todos de bajo consumo y adaptados a la normativa ambiental para la reducción eficiente de emisiones contaminantes de CO2, han supuesto una inversión de 329.942,58 euros y ya se encuentran matriculados y con los seguros de circulación en sus correspondientes guanteras para empezar a ser utilizados por las concejalías de Deportes, Cultura, Vías y Obras, Limpieza, Alumbrado, Urbanismo, Servicios Sociales, Playas y Policía Local.

El alcalde insistió en que el proceso de renovación del parque móvil municipal no podía seguir esperando, debido a su antigüedad en muchos casos de más de 25 años con los consiguientes problemas de seguridad y elevados costes de mantenimiento. “Para garantizar una condiciones mínimas de funcionamiento se estaban requiriendo unas inversiones tremendas del parque móvil en repuestos y, sobre todo, en horas de trabajo de taller y horas de no prestación de servicio porque esos coches estaban reparándose o fuera de servicio”, dijo el alcalde.

Esa situación determinó a que el Ayuntamiento tomara la reciente decisión de dar de baja a un total de 19 vehículos (13 coches y 6 motos) que ya se encontraban fuera de servicio en las calles del municipio debido a su antigüedad, escasa eficiencia y elevado coste de mantenimiento.

“Con la nueva flota, en la que se han invertido alrededor de 330.000 euros, creemos que se prestan los servicios a la ciudadanía, y se garantiza un mejor funcionamiento del Ayuntamiento”, sentenció el alcalde Marco Aurelio Pérez.

La adquisición de estos nuevos vehículos la formalizó el Ayuntamiento con casi un 40% de descuento a través de la central de compras que la Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tiene a disposición de todas las administraciones públicas del Estado.

La nueva flota la componen 4 camiones, de los que uno está adaptado también como grúa para el servicio de Alumbrado Público, 2 furgones grandes y otros 2 pequeños de carácter mixto, 1 todoterreno para los servicios en la parte alta del municipio con carreteras aún sin asfaltar, 8 turismos y 4 motos.

La presentación de esta nueva flota se llevó a cabo en las pistas del Estadio Municipal de Maspalomas. En el acto participaron los ediles de las concejalías implicadas y también representantes de los concesionarios de las marcas Suzuki, Mitsubishi, Opel, Renault, Volkswagen, Iveco y Piaggio, a los que el alcalde agradeció que suministraran al Ayuntamiento los vehículos con las condiciones y equipamientos solicitados, adaptados a las necesidades de las distintas concejalías. “Su presencia en la isla nos garantizan un buen funcionamiento y prestación de sus servicios técnicos en caso necesario”, afirmó.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.