MasNews

Maspalomas organiza excursión en canoas y caminata nocturna para ver la lluvia de estrellas

Excursion en canoas, en las costas de Tirajana
Excursion en canoas, en las costas de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana prepara para este próximo sábado 16 de agosto una jornada completa de aventuras para los amantes del mar, del senderismo en montaña y también de las observaciones de las lluvias de estrellas.

Con ese objetivo, la Concejalía de Deportes que dirige el edil Roberto Martel Quintana ha programado una travesía en canoas que enlazará las playas de Maspalomas y El Pajar, con un descanso reparador para un picnic y unas buenas zambullidas en la cala de Cuesta La Arena, y una caminata desde la subida al Roque Nublo hasta el Corral de Los Juncos para la visión nocturna de las perseidas.

La travesía, de una cinco horas y pensada para un cupo de 50 personas a un precio de 11 euros, está diseñada para la participación de adultos y niños de más de 7 años que vayan acompañados. No se requiere ninguna experiencia náutica, aunque sí es imprescindible que se sepa nadar perfectamente.

El transporte que conducirá a los participantes hasta El Faro saldrá de San Fernando a las 9:00 horas y desde El Tablero a las 9:15 horas. La actividad concluirá sobre las tres de la tarde. Se recomienda el uso de gafas de sol, gorra y crema de protección solar, agua suficiente, alimentos energéticos y un picnic para el descanso en Cuesta La Arena.

La última excursión en canoas la organizó el Ayuntamiento el pasado 26 de julio. En esa travesía de ida y vuelta desde la Playa de Mogán hasta la de Medio Almud, con descanso en ésta última, participaron 30 personas.

Atardecer y perseidas

La caminata, de unos 5 kilómetros, está pensada para un grupo de 90 adultos y jóvenes de entre 15 y 17 años con autorización familiar. El recorrido permitirá primero disfrutar del atardecer desde el Roque Nublo y, después, de la visión de las perseidas en el Corral de Los Juncos.

Esta segunda actividad contará con la participación del astrónomo aficionado Israel Tejera, operador en el astrofísico de Temisas, conocido por ser el descubridor de casi un centenar de estrellas. El experto ofrecerá una charla de introducción al conocimiento de la astrofísica y las perseidas.

El transporte recogerá a los participantes en El Tablero a las 17:45 horas, y en San Fernando a las 18:00 horas. El regreso se estima a las 02:00 horas. La organización recomienda llevar vestimenta y calzado adecuado, bastones, agua y alimentos energéticos, pero también es imprescindible una linterna o frontal, y material para poder tenderse en el suelo para disfrutar de la visión nocturna y la lluvia de estrellas.

Las dos actividades serán dirigidas por el personal técnico de la Concejalía de Deportes y contarán con la colaboración de operarios de Cruz Roja del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.