MasNews

San Bartolomé de Tirajana reciclará 129 vehículos abandonados

Potrero de San Bartolomé de Tirajana
Potrero de San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana podrá reciclar los vehículos que fueron retirados de las vías públicas del municipio, como coches abandonados y llevados al Depósito MunicipalFueron retirados de las calles durante el 2012 y el 2013 como coches abandonados y llevados al “potrero”, donde han estado durante más de dos meses sin la recuperación de sus propietarios.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana prosigue con la campaña de notificaciones para la limpieza y retirada de los vehículos abandonados en las vías públicas del municipio, y en un plazo de quince días ya podría tratar como residuos sólidos urbanos 129 coches llevados hace más de dos meses al Depósito Municipal.

En ese sentido, el Consistorio dio a conocer este lunes a través del Boletín Oficial de la Provincia el nombre de los titulares y las matrículas de los 70 coches retirados de las calles durante los cuatro últimos meses del año 2012, y de los otros 59 que fueron retirados durante los 6 primeros meses del año 2013, a los que ha sido imposible notificarles por correo ordinario.

Mediante esa notificación el Ayuntamiento comunica a dichos propietarios que disponen de un plazo de 15 días para que recobren sus vehículos del Depósito Municipal o se procederá a su tratamiento como residuos sólidos urbanos.

Con esta campaña el Ayuntamiento busca contribuir a mejorar la imagen del municipio, y retirar de sus calles estos elementos que se convierten con el paso del tiempo y su paulatino deterioro en peligros potenciales para los juegos de los niños.

En las notificaciones previas que el Ayuntamiento está realizando con los vehículos abandonados en las calles se advierte a los propietarios que disponen de un mes de plazo para su retirada, y se les informa que en caso contrario se les abrirá un expediente sancionador por abandono de residuos domésticos, una acción que se tipifica como infracción grave y que podría sancionarse con una multa de entre 901 y 45.000 euros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.