MasNews

San Bartolomé de Tirajana presentó el Carnaval Internacional de Maspalomas

Carnaval de Maspalomas 2014
Carnaval de Maspalomas 2014

El acto de presentación del programa del Carnaval Internacional de Maspalomas, “Faunaval 2014”, tuvo lugar este viernes, 28 de febrero, en las oficinas municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en San Fernando de Maspalomas.

Ante un gran número de medios de comunicación, el alcalde tirajanero Marco Aurelio Pérez destacó que en la presente edición se conmemora aquellas denominadas “Fiestas de Invierno”, un festejo que adoptó ese nombre en el año 1974 para “disfrazar” el carnaval debido al régimen político de aquellos tiempos. Sin embargo, “el sur de Gran Canaria ya se atrevía y disfrutaba del carnaval, como un símbolo de libertad”.

Por su parte, el concejal de Festejos José Carlos Álamo explicó los detalles del programa de actividades previstas para llevar a cabo del 7 al 16 de marzo, destacando el protagonismo de las murgas del municipio y la ampliación de unos 600 metros del recorrido de la Gran Cabalgata.

De los artistas invitados la organización subrayó el dúo español Azucar Moreno, que regresa a los escenarios tras su separación, y la artista local Breguette que está en su momento de mayor éxito con la canción candidata para representar a España en el festival de Eurovisión.

Ambas actuaciones, junto al grupo musical La Trova y la cantante de Maspalomas Gara Guerra, completarán el espectáculo programado para la Gala de la Reina el próximo día 8 de marzo, velada que se podrá seguir por TVE.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.