MasNews

San Bartolomé de Tirajana y La Caja de Canarias ayudarán a niños de familias sin recursos

Marco Aurelio Pérez y Carmen Pérez
Marco Aurelio Pérez y Carmen Pérez

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Obra Social de La Caja de Canarias han acordado suscribir un convenio de colaboración encaminado a cubrir los gastos escolares de las familias del municipio en situación de extrema necesidad. El convenio, que cuenta con una financiación de 150.000 euros por parte de la Obra Social, resultó aprobado por la unanimidad de la corporación municipal durante el último pleno ordinario del pasado año.

Las ayudas, supervisadas por la Concejalía de Educación para las familias en riesgo de exclusión social con informe preceptivo del área de Bienestar Social y Calidad de Vida, se concretarán en lotes de aproximadamente 30 euros de material escolar básico exigido a los alumnos de Infantil y Primaria durante este curso académico.

Para los niños de infantil los paquetes de material escolar se componen de un estuche pequeño con pegamento en barra, tijeras, lápices de colores, dos gomas, dos lápices, un afilador metálico, témperas, barro, un paquete de 100 folios, un surtido de plastilinas y ceras de colores.

Para los escolares de Primaria el material consiste en un estuche grande, una caja de lápices de colores, unas tijeras, dos gomas, un estuche con regla, escuadra y cartabón, ceras, un paquete de 500 folios, tres lápices, barra de pegamento, compás, 5 block de cuadros, un afilador, dos bolígrafos rojos y dos azules, 10 fundas de plástico y una caja de rotuladores.

La concejala de Educación, Carmen Pérez Pérez (foto) afirma que “lo que se pretende con este convenio, que no tiene ningún coste para el Ayuntamiento, es ofrecer una respuesta a la necesidad social detectada en las familias con escasos recursos para afrontar los gastos escolares de los menores de entre 3 y 12 años que están a su cargo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.