MasNews

Todo a punto para el Campeonato del Mundo de Windsurf, en Pozo Izquierdo

Presentación del Campeonato del Mundo de Windsurf de Pozo Izquierdo 2014
Presentación del Campeonato del Mundo de Windsurf de Pozo Izquierdo 2014

Las hermanas Daida e Iballa Ruano, junto a la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, presentaron este martes el Gran Canaria Wind&Waves Festival en torno al Campeonato del Mundo de Windsurf de Pozo Izquierdo.

Dunia González, alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, destacó el espectacular cambio sufrido por el evento en los últimos años, “convirtiéndose en una prueba que los ciudadanos sienten como suya, ya que no solo disfrutan de un espectáculo deportivo de primer nivel mundial, sino que además tienen la oportunidad de divertirse con una amplia oferta de ocio para toda la familia”. La alcaldesa aprovechó para presentar el nuevo trofeo, obra de un artista local, y que “simboliza todas las pasiones que se aglutinan en torno a este campeonato tan importante para la promoción del municipio.”

El consejero insular de Turismo, Melchor Camón, explicó que el Gran Canaria Wind & Waves Festival de Pozo izquierdo es “un evento ya consolidado que trasciende el ámbito meramente deportivo y contribuye a posicionar Gran Canaria como uno de los mejores destinos de turismo náutico a nivel internacional, generando además una importante actividad económica en la isla antes y durante la celebración del campeonato”.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, destacó la importancia que este campeonato encierra para el destino turístico Islas Canarias, al tiempo que reiteró el apoyo del Ejecutivo autónomo a este tipo de eventos y señaló que “el Mundial de Windsurf es, sin lugar a dudas, una oportunidad única de transmitir al mundo que Canarias es el único destino de Europa que permite vivir auténticas sensaciones náuticas todo el año, y con el mejor clima”.

Iniciativas solidarias

Daida Ruano subrayó el “gran impacto mediático” que genera el mundial fuera de las islas, así como el “importante retorno económico que supone para las administraciones y los patrocinadores, invertir en una prueba cuya repercusión está garantizada. Apostamos por un modelo que conjugue el mejor espectáculo en el agua con actividades en el exterior que generen diversión a los asistentes y beneficios a los comercios que nos apoyan”, añadió.

Asimismo, Iballa Ruano señaló como uno de los mayores éxitos del Gran Canaria Wind & Waves Festival su amplia oferta de ocio, con la que “pretendemos conectar con amantes del windsurf y nuevos aficionados que están descubriendo un deporte que para nosotras es más que una pasión”. “Habrá mucha música a cargo de las mejores bandas isleñas, iniciativas solidarias como la recogida de alimentos que entregaremos a Cáritas y Cruz Roja, y otras acciones que no podrían materializarse sin la ayuda de un gran equipo humano que velará para que la prueba vuelva a ser un éxito”.

Actividades

El Mundial de Windsurfing se desarrollará desde el lunes14 hasta el día 20, con múltiples actividades paralelas para grandes y chicos desde este sábado. Entre ellas también las de este domingo, en el que está previsto un mercadillo de todo tipo de material deportivo, una limpieza del entorno de El Arenal a partir de las 11.30 horas, y el disfrute en la pantalla gigante de la carpa de la final del mundial de fútbol de Brasil.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.