MasNews

Todos los propietarios del CC San Agustín no podrán afrontar la inversión

CC San Agustín, autoridades municipales y junta directiva
CC San Agustín, autoridades municipales y junta directiva

El Centro Comercial San Agustín se abrió hace casi 35 años. A petición del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sus instalaciones fueron asesoradas gratuitamente por parte de una operadora de Gesplan del Gobierno de Canarias. Abre todos los jueves como mercadillo canario, de agricultura y artesanía

Durante la visita girada este jueves al CC San Agustín por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el vicepresidente de la directiva del centro comercial, Miguel Mesa, le comentó que los proyectos de actuaciones “no están cerrados” debido a que dependen de un plan de inversiones que todos los propietarios o inquilinos de los locales no pueden afrontar (pintar el edificio y dotarlo de un ascensor o escalera mecánica; mercadillo, actuaciones musicales, exposiciones, competiciones deportivas, teatro, cine, concursos…, etc).

El Centro Comercial San Agustín no pasa por su mejor momento. De los 238 locales comerciales 97 se encuentran cerrados (41%) y la comunidad de propietarios acumula impagos de los últimos 10 ó 15 años que alcanzan la cantidad de medio millón de euros, perteneciente a un 30% de los locales.

A petición del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, los locales del Centro Comercial de San Agustín se sometieron durante el pasado verano a un trabajo de consultoría y asesoramiento gratuito por parte de una operadora de Gesplan del Gobierno de Canarias, con el objetivo de conocer sus debilidades y fortalezas y proyectar una propuesta de reposición global para todo el centro.

La dirección del CC San Agustín ha puesto en marcha un mercadillo canario semanal de agricultura y artesanía. Pretenden relanzar así su imagen y atraer la visita de turistas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.