MasNews

Ángel Víctor Torres: “Los PGE de 2014 para Canarias son una pesadilla”

Ángel Víctor Torres flanqueado por Pilar Grande y Sebastián Franquis
Ángel Víctor Torres flanqueado por Pilar Grande y Sebastián Franquis

El secretario general insular del PSC-PSOE de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, declaraba este miércoles en rueda de prensa que los Presupuestos Generales del Estado 2014 para Canarias han pasado de ser “una losa pesada a una pesadilla”.

El socialista destacó el empleo como principal afectado de las cuentas para el próximo año, avanzando que no habrá partidas para convenios y talleres municipales, por lo que las cuentas 2014 dejan fuera a las administraciones públicas más cercanas a los ciudadanos, los ayuntamientos.

Otro tanto pasará con vías  y obras, ya que los Presupuestos Generales de Estado 2014 no reflejan fondos para la carretera de La Aldea, la IV Fase de la Circunvalación en Gran Canaria, el transporte o la desalación. El socialista garantiza subidas considerables en los servicios básicos.

Respecto a los Presupuestos canarios para 2014 elaborados a partir de los estatales, Ángel Víctor Torres adelanta que el Gobierno de Canarias “lo va a tener tremendamente difícil pero lo va a intentar”.

“Desprecio y humillación hacia Canarias con la complicidad de Soria”

El diputado socialista Chano Franquis, presente en la rueda de prensa, sostiene que con los PGE 2014 vuelve a bajar la inversión  -“hemos ido 20 años atrás”- y asegura que todas las comunidades autónomas disponen de mejor renta que la Canaria.

Franquis afirma que las cuentas para Canarias son “un desprecio y una humillación de Mariano Rajoy hacia Canarias, con la complicidad de José Manuel Soria”, del que  mantiene que “sigue estando de libre oyente en el Consejo de Ministros”.

Adelantó que a partir de la próxima semana el PSOE presentará enmiendas con el objetivo de corregir estos “hachazos” y mejorar los Presupuestos 2014 para Canarias.

“Los PGE 2014 para Canarias no son malos, son peores”

Por su parte, la parlamentaria Pilar Grande añadía que “vamos a notar un mayor empobrecimiento” debido al aumento del IRPF, Igic, pago de deuda pública (2 billones de euros), subirán los precios, se destruirá empleo y bajarán los salarios y las pensiones. Grande denuncia que los PGE 2014 para Canarias “no son malos, son peores”.

Respecto a la “herencia de Zapatero”, argumento esgrimido por el PP para justificar la actual situación económica y social por la que atraviesa España, la diputada socialista subraya que la “reivindica”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.