MasNews
Un HiperDino

Los trabajadores de Hiperdino se movilizan para pedir mejoras sociales y salariales

Los sindicatos UGT y CC.OO. en Canarias ha convocado concentraciones y movilizaciones ante numerosos supermercados de la cadena Hiperdino en todo el archipiélago. El motivo no es otro que luchar contra la intención empresarial de “rebajar aún más las condiciones laborales de los trabajadores”. A juicio de la plantilla, ya es hora de recuperar los derechos perdidos durante la crisis, por ello han solicitado “aumentos salariales y nuevos derechos sociales”.

Según UGT Canarias, la dirección de Hiperdino pretende “rebajar licencias, el Plus del Frío y eliminar el plan de jubilaciones parciales”, entre otros derechos. Esta rebaja en las condiciones laborales tan solo pretende precarizar aún más el empleo en esta cadena de supermercados. La representación de los trabajadores recuerda que durante la peor parte de la crisis económica, los trabajadores renunciaron a parte de sus derechos para dotar de viabilidad a la empresa, pero ya es hora de recuperar esos derechos que, legítimamente, pertenecen a estos trabajadores.

Las movilizaciones permanecerán activas hasta que la empresa dé marcha atrás en “sus pretensiones” de empobrecer aún más a los trabajadores del sector. La plantilla mantiene su disposición al diálogo, con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, algo que solo se logrará combinando la negociación con la presión en la calle. Por ello, UGT Canarias y CC.OO. animan a todos los empleados a que secunden estas movilizaciones.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.