Trabajar y cumplir con la obligación no es noticia

Saida Valido, concejala del grupo de gobierno PP-AV en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Saida Valido, concejala del grupo de gobierno PP-AV en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

70 camiones de basura y rastrojos son pocos

Los grupos de gobierno asentados en los más de 8.000 consistorios de España siguen empeñados en divulgar a los cuatro vientos lo que hacen. Lo decimos por los 20 camiones de basura y enseres y casi 50 de ratrojos y poda vegetal que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dice que ha “retirado cargados con basura y rastrojos” tras seis meses de limpieza y adecentamiento de las cuarterías, añadiendo su intención de seguir con este tipo de intervenciones. Por lo que parece, nuestros empleados políticos intentan que se lo reconozcamos con una palmadita en la espalda y que, además de pagarles sueldos de escándalo, nos asombremos cuando nos lo cuentan. Siguen convencidos de que nos chupamos el dedo, además de creer que cumplir con su obligación debe ser noticia.

El alcalde perdió los papeles ante un portavoz que interpretó muy bien el suyo

Noticia, y doble, fue la enésima expulsión del portavoz de Ciuca, Mencey Navarro, del último pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán. Asegura el gabinete municipal de prensa que el “encendido debate”, provocado por la iniciativa de Ciuca y NC sobre el patrimonio histórico del municipio, “originó la expulsión por alteración del orden del portavoz después de recibir hasta cuatro llamadas al orden”. Sobre esta cuestión ya se ha pronunciado la oposición condenando el hecho por “injusto”, añadiendo que el alcalde perdió los papeles ante un portavoz que interpretó muy bien el suyo. El inconveniente es que el Presupuesto General para 2014 del Ayuntamiento de Mogán se aprobó por la vía de urgencia, sin los seis concejales de Ciuca que abandonaron el salón solidarizándose con Navarro.

Repatriar el cadáver de Tania

También nos parece que debe ser divulgada la noticia aparecida en la edición digital de La Provincia y que, bajo el título “Por un entierro digno”, narra la intención de la familia de Tania Rodríguez y un grupo de vecinos de Castillo del Romeral de repatriar el cuerpo de la joven que se suicidó la semana pasada en una cárcel de Perú, donde “cumplía condena junto a su hermana por tráfico de drogas”. Como la cantidad que cuesta el traslado (10.000 euros) no está al alcance de la familia, se han llevado a cabo una serie de acciones encaminadas a conseguirla: la comitiva vecinal pidió casa por casa en Castillo del Romeral, Juan Grande y en La Aldea de San Nicolás; una batucada solidaria en vecindario e, incluso, se han dirigido al alcalde de San Bartolomé de Tirajana solicitando su apoyo.

Paco Pahino, para Masnews

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.