MasNews
Podium de la Traiña Trail Spar Mogán 2017

Evaristo Almeida vence en los 24 kilómetros de la Traiña Trail Spar Mogán 2017

El corredor Evaristo Almeida Benítez ha conseguido el primer puesto de la Traiña Trail Spar Mogán 2017 en la distancia de 24 kilómetros, con un tiempo récord de 2:13:05. La prueba organizada por el Club Veredas Atauro, en colaboración con el Ayuntamiento de Mogán, se celebró en la noche del 1 de julio y puntuó por primera vez dentro del Circuito Canario de Carreras de Montaña.

La playa de Las Marañuelas de Arguineguín fue el punto de salida para los 1050 corredores de la prueba, que incluía tres distancias, a la que acompañó una maravillosa puesta de sol para pasar, según fue cayendo la noche, a un espectáculo de luces que bordeó toda la costa de Mogán. Durante todo el evento la prueba congregó a unas 10.000 personas.

El ganador de la distancia más larga ha afirmado que ganar la Traiña “es una gran satisfacción después de un año duro de muchas lesiones y debido a la complejidad de la carrera con muchas subidas y bajadas, además de la alta temperatura”. Almeida ha destacado lo “bonita” que es esta prueba y el “gran apoyo” que recibió en el kilómetro 15 “con mucha gente animando, lo que te da fuerzas para seguir hasta el final”.

A Almeida le siguieron muy de cerca Samuel Ortega Hernández con un tiempo de 02:13:10 y Raúl Latorre Escutia con 02:13:12, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Un total de 334 deportistas se enfrentaron a la distancia de 24 kilómetros con 1293 metros de desnivel positivo, tras adentrarse en los altos de Arguineguín, llegando hasta bien entrada la montaña (Cerca de Cortadores).

Posteriormente, descendieron por los caminos predefinidos hacia Puerto Rico donde se dirigieron hacia la playa de Patalavaca, y atravesaron toda la costa hasta regresar a la playa de las Marañuelas en Arguineguín.

14 kilómetros

En la distancia de 14 kilómetros, con un total de 342 participantes, ganó Daniel Santana García (01:10:27), el segundo puesto fue para Sinesio Yanez (01:10:28) y el tercero para Jorge Sánchez (01:13:22).

Daniel y Sinesio del Club “Arista Pro Team” cruzaron la meta de la mano, un gesto con el que han querido escenificar los “grandes amigos” que son, pues “son muchas horas de esfuerzo y entrenamiento juntos”, relatan.

8 kilómetros

Finalmente, en la distancia de 8 kilómetros, subieron al pódium Alberto González Hernández (0:37:12), Ray Rivero (00.38:16) y Willy García (0:38:37).

En esta modalidad participaron un total de 366 corredores, dos de ellos con movilidad reducida en silla joëlette, como fue el caso de Daniela a la que acompañó su padre Pedro Hernández, del Club Fermanguín.

Entre los asistentes a la prueba hubo gente de todas las edades y puntos de la isla, muchos de ellos repetidores como Jessica Válido, de Telde, que acude por segundo año con un grupo de jóvenes de entre 20 y 30 años. “Cada año se supera, el ambiente y la organización es fantástica y el trazado es perfecto para correr”, afirma.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra, destacó la “espectacularidad de esta carrera nocturna con 1050 corredores con luces dibujando los cortes y siluetas de nuestras montañas”. Becerra ha agradecido el gran trabajo que realiza el club organizador, ya que “el gran éxito de participación radica en que tanto el corredor profesional como el aficionado se siente mimado, protegido y con un servicio espectacular por parte del Club Veredas Atauro ”.

El evento contó con un dispositivo de seguridad integrado por un centenar de efectivos entre Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, un equipo de rescate de montaña, y seguridad privada. Asimismo, hubo un hospitalito, 4 ambulancias y un puesto de Comunicaciones integrado por todos los grupos de seguridad y emergencias.

Carrera infantil y “ultracapacidad Asdown’

A las cinco de la tarde, comenzó la apertura de la Traiña Trail Spar Mogán 2017 con la carrera infantil ‘Carrera de los niños y ultracapacidad Asdown’, que contó con 130 niños y jóvenes participantes, con edades de 4 a 15 años.

Esta carrera se realizó con la colaboración de la Asociación Asdown-Sur y, con motivo de esta colaboración, se destinó parte de lo recaudado como gesto solidario a la asociación.

Tras la llegada de todos los participantes a la meta, el evento continúo con música y refrigerios hasta casi las tres de la mañana con la entrega de premios.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.