Traiña Trail Spar Mogán 2017
4ª Traiña Trail Spar Mogán, presentación

La 4ª edición de la carrera nocturna Traiña Trail Spar Mogán supera los 1.000 participantes inscritos

La Traiña Trail Spar Mogán ha vuelto a superar en su cuarta edición el millar de participantes inscritos en la exigente carrera nocturna. La prueba saldrá el próximo sábado 1 de julio desde la playa de Las Marañuelas hasta la zona de montaña de Arguineguín, con categorías de 8, 14 y 24 kilómetros.

Durante la mañana del martes 27 de junio se reunieron para presentar el evento, en el lugar de salida de la prueba, los organizadores de la Traiña, el Club Veredas Atauro, patrocinadores de la prueba, representantes del Ayuntamiento de Mogán, entidad colaboradora en la organización, el concejal de Deportes Luis Miguel Becerra, así como miembros de la Policía Local de Mogán y de Cruz Roja.

El presidente del Club Veredas Atauro, Domingo Rodríguez, se mostró “sorprendido del éxito en esta edición al haber alcanzado los 1.100 corredores inscritos, de los cuales alrededor de 300 son del municipio de Mogán. Esto demuestra que esta es una carrera que es del pueblo, es un evento deportivo que moviliza a la sociedad, algo que la diferencia de otras pruebas, ya que muchos vecinos de Arguineguín y de Mogán se involucran en la celebración de la Traiña”.

Una de las novedades de esta edición es que la prueba será puntuable dentro del Circuito Canario de Carreras de Montaña, “lo que hace la participación más competitiva y aumenta el nivel de esta prueba que está muy bien considerada y que año tras año ha ido creciendo, tanto por el gran servicio que se le da a cada uno de los corredores, como por el aumento de participantes. Desde el Ayuntamiento de Mogán consideramos que es todo un orgullo contar en nuestro municipio con este gran equipo organizador y con una prueba de estas características”, indicó el concejal de Deportes, Luis Becerra.

Además de las categorías de 8, 14 y 24 kilómetros, la Traiña Trail Spar Mogán 2017 incluirá una ‘Carrera de los niños y ultracapacidad Asdown’, que contará con 130 niños y jóvenes participantes, con edades de 4 a 15 años. Esta carrera se realiza con la colaboración de la Asociación Asdown-Sur y con motivo de esta colaboración se destinará parte de lo recaudado como gesto solidario a la asociación.

Un espectáculo de luces

Las modalidades de 8, 14 y 24 kilómetros saldrán durante la tarde del 1 de julio, en diferentes horarios, desde la playa de Las Marañuelas en una ruta que atravesará varios barrios del municipio.

Los corredores de la distancia de 24 kilómetros se enfrentarán a un desnivel positivo de 1293 metros en un máximo de 5 horas. Los corredores que participen en la carrera de 14 kilómetros, que tendrá 639 metros de desnivel positivo, deberán completarla con un máximo de 4 horas. Por último, los participantes de la carrera de 8 kilómetros deberán terminar la prueba, con 360 metros de desnivel positivo, en un máximo de 3 horas 45 minutos.

Al ser una carrera nocturna, la Traiña Trail Spar Mogán “será un espectáculo de luces como si fuera una culebra de participantes que suben las montañas y bajan los barrancos, una imagen diferente y espectacular que se podrá ver desde varios puntos de la costa de Mogán”, añadió Domingo Rodríguez. El presidente del Club Veredas Atauro concluyó “invitando a todos los moganeros y grancanarios a venir a Arguineguín el sábado 1 de julio y disfrutar de una noche única”.

Toda la información de la prueba puede consultarse en el sitio web de Traiña Trail Spar Mogán.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *