MasNews
Ayuntamiento de Mogán

Tres años después de la llegada de Bueno a la Alcaldía continúan los traslados de personal

El Ayuntamiento de Mogán ha trasladado de una trabajadora de la agencia de desarrollo local, con categoría A2, a las instalaciones del potrero municipal de Puerto Rico, para el desempeño de unas funciones que le corresponderían a un administrativo o auxiliar administrativo, informa Nueva Canarias (NC) en nota de prensa.

Según explica NC, la orden se refleja en el decreto Nº 433 de fecha 15 de febrero de 2018, firmada por el concejal de Recursos Humanos Mencey Navarro. La justificación es por falta de efectivos policiales, cosa que sorprende a Nueva Canarias, pues no son precisamente policías los que deban asumir estas tareas, si tenemos en cuenta que la Concejalía de Seguridad cuenta con 4 auxiliares administrativos.

Según ha sabido NC, dicho espacio no cumple con las exigencias reglamentarias relativas a la prevención de riesgos laborales. Nueva Canarias ha podido comprobar “el mal estado de conservación en el que se encuentran las instalaciones del potrero municipal, que no reúnen las condiciones mínimas para el desempeño de las tareas encomendadas a la trabajadora, sin contar con la distancia que separa estas instalaciones de las oficinas municipales de Arguineguín, lo que genera un problema mas de inseguridad a la funcionaria.

NC entiende que este traslado define el tipo de política de personal que desarrolla Onalia Bueno, con el consentimiento del Psoe de Mogán, pues todo indica que “la alcaldesa concibe la política de Recursos Humanos como una herramienta de presión y de represión contra los trabajadores municipales”. Además, no se puede perder de vista que la delegada de personal ha sido despedida en dos ocasiones por el Ayuntamiento de Mogán, y readmitidas por orden judicial, y pertenece al mismo sindicato que el exedil de Ciuca Domingo Rodríguez, CCOO, que tras ser expulsado del gobierno por la alcaldesa Onalia Bueno, afirmó que “se estaba actuando contra aquellos que no eran de la misma cuerda política”.

La formación nacionalista afirma que estos hechos ponen de manifiesto este “uso interesado de la política de personal para castigar a quien además es hermana de una de las denunciantes del Caso Góndola por el que la alcaldesa ha estado imputada durante más de 10 años”.

La decisión del bipartito de Ciuca-Psoe supone dejar a la Agencia de Desarrollo Local con una única trabajadora para el desarrollo de unas funciones importantes para favorecer el estímulo en la creación de puestos de trabajo en Mogán.

La concejala Isabel Santiago, portavoz de Nueva Canarias, ha recordado las incontables sentencias que están dictando los tribunales contra la política de personal de Onalia Bueno, a la que califican de “arbitraria e impropia de un Estado de Derecho”. Además, Santiago hace un llamamiento a todo el personal del Ayuntamiento de Mogán, para que se unan en la defensa de los derechos que como trabajadores les asisten y “no cedan ni a las presiones ni a los abusos de Onalia Bueno”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.