MasNews
Oficinas municipales de Maspalomas

El TSJC rechaza el recurso del Ayuntamiento tirajanero y da la razón a UGT en su impugnación a la modificación de la OPE

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha rechazado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana contra la sentencia que daba la razón a UGT en su impugnación a la modificación realizada por el equipo de gobierno PP-AV-UxGC de la Oferta Pública de Empleo de 2016, informa el sindicato.

Según añade la nota de prensa, “esta decisión unilateral la tomó el consistorio tirajanero sin mediar negociación con los sindicatos. Asimismo, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha sido condenado en costas”.

La sentencia anterior, que daba la razón a la UGT, “consideraba probado que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana actuó con mala fe negocial, al saltarse el precepto de la negociación colectiva. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias constató como esta Administración Local ignoró reiteradamente los escritos remitidos desde la Representación Legal de los Trabajadores, ignorando las advertencias del sindicato y tomando la decisión de modificar la Oferta Pública de Empleo sin contar con los trabajadores”.

Así las cosas, el sindicato aconseja al equipo de gobierno que lidera el alcalde Marco Aurelio Pérez que “retome la senda del diálogo y abandone definitivamente la estrategia de la confrontación”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.