MasNews

El derrumbe y desescombro de la Casa de la Cultura de Tunte durará mes y medio

Demolición de las dependencias de la Fedac, en Tunte
Demolición de las dependencias de la Fedac, en Tunte

Los trabajos previos de derribo de la Casa de la Cultura de Tunte para su reconstrucción como Centro Cultural Pancho Guerra se han iniciado este miércoles a las 08:30 de la mañana, a cargo de una docena de operarios y maquinaria pesada de la empresa Transportes Luján SL.

Las obras de demolición y de separación de materiales como maderas, hierros y telas asfálticas han comenzado por los dos salones, baños y oficinas de los talleres de la Fedac, en la parcela de 525 metros cuadrados localizada entre las calles Real del Calvario y Capitán Cortés.

Dicha edificación, que primero fue sede de la escuela-taller de la Sección Femenina de Falange Española y de la JONS, ha sido cedida gratuitamente por el Cabildo de Gran Canaria al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para poder ampliar las dependencias del futuro Centro Cultural Pancho Guerra.

Los responsables de las obras de demolición, que se llevan a cabo con una enorme pinza de derribo, estiman que podrían prolongarse “durante un mes o mes y medio dependiendo de las dificultades”. También sostienen que el transporte de los escombros y materiales de desecho se iniciarán la próxima semana, informa prensa de SBT.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.