MasNews

Tunte fue escenario de un intenso y participativo II Encuentro Vecinal

Tunte vivió un intenso y participativo segundo Encuentro Vecinal
Tunte vivió un intenso y participativo segundo Encuentro Vecinal

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, por medio de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Araceli Armas Cruz, celebró este domingo el II Encuentro Vecinal. La jornada tuvo lugar en el parque de Las Lagunas de la Villa de Tunte, contando con la inestimable colaboración de las AA.VV. Los Tabucos, Santa Agueda, Famara, Llanos del Sequero, Acebuches y la Media Fanega.

La Villa de Tunte celebró este domingo su II Encuentro Vecinal, en el parque de Las Lagunas, en el que participaron unas 500 personas procedentes de los diferentes barrios de San Bartolomé de Tirajana. La intensa jornada comenzó a las diez de la mañana y finalizó a las cinco de la tarde.

Los participantes disfrutaron de diferentes actividades infantiles, torneos de zanga y de fútbol siete, juegos de mesa, concurso de repostería y, de manera especial, de una excursión guiada por los lugares más destacados del pueblo de Tunte, como Bodegas Las Tirajanas, El Rosal y la Casa de Los Yánez.

La concejala de Mayores y Participación Ciudadana, Araceli Armas, aseguró que “se trató de un día muy emotivo y participativo, donde los vecinos de los distintos barrios pudieron conocer las riquezas culturales que ofrece Tunte, así como, también, que esta jornada se convirtió en un reencuentro vecinal único, ya que hubo gente que no se veía hace más veinte años”.

Por su parte, el alcalde Marco Aurelio Pérez destacó que “estos encuentros son muy importantes para que los vecinos de los distintos barrios tengan conciencia de que está en nuestras manos la capacidad de hacer más grande al municipio de San Bartolomé de Tirajana día a día, así como, también, resaltó que “estos encuentros sirven para conocernos, para compartir, para disfrutar y unirnos para trabajar juntos por nuestro municipio”.

Al finalizar la jornada los vecinos pudieron disfrutar, además, de un asadero realizado por la Asociación de Barmans de Canarias, un café y un trozo de la deliciosa tarta de Santiago, típica del lugar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.