MasNews

Turismo muestra en la IGTM las posibilidades de Canarias como destino de golf

Campo de golf en San Bartolomé de Tirajana (foto: m.lopesan.com)
Campo de golf en San Bartolomé de Tirajana (foto: m.lopesan.com)

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Turismo de Canarias, participa esta semana en la International Golf Travel Market (IGTM) que se desarrollará en la Costa Dorada, en España. Se trata del evento de golf más importante del mundo y contará con la participación de touroperadores, agencias de viaje, mayoristas de golf y empresas de reservas de internet. En este evento, que se celebra desde este lunes, 11 de noviembre, y hasta el jueves, día 14, participarán 600 expositores.

Agentes del sector del archipiélago canario, que cuenta con 23 campos de golf, tendrán la oportunidad de cerrar acuerdos importantes que marquen la llegada de turistas de golf. Además, la IGTM permite ofertar Canarias como un destino de calidad, dado que estos turistas se quedan, mayoritariamente, en hoteles de 4 y 5 estrellas. En este sentido, hay que destacar que el gasto medio de un golfista es de 161 euros diario, por encima de los 119 euros de un turista tradicional. El gasto en destino es también superior (57,1 euros frente a 36,9 euros) sobre todo en alojamiento, restaurantes y ocio.

Por otra parte, la estancia media también es superior. Generalmente, los turistas que eligen Canarias para jugar al golf son hombres, de mayor edad y de mayor poder adquisitivo. En 2012 llegaron a las islas 127.983 golfistas.

La Viceconsejería de Turismo confía en el éxito de este evento y en que el destino turístico Islas Canarias aumente el número de golfistas que visitan las islas. Además, 100 periodistas internacionales llevaran el seguimiento del evento.

Por parte de la provincia de Tenerife participan Golf Costa Adeje, Hotel suite Villa Maria, Abama, Hotel Sheraton la Caleta, Hotel Jardín Tecina & Tecina golf, Tenerife Golf; mientras que por parte de la provincia de Las Palmas participan Gran Canaria Golf, Lopesan hotel group y Patronato de Lanzarote. Asimismo, también asisten asociaciones de golf, patronatos de turismo y otros agentes del sector.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.