MasNews

Turismo promociona las Islas Canarias para la práctica del golf

Campo de golf del hotel Sheraton Salobre, en San Bartolomé de Tirajana
Campo de golf del hotel Sheraton Salobre, en San Bartolomé de Tirajana

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, participa en este mes de mayo en dos acciones promocionales centradas en el segmento del golf. Se trata de la BMW PGA Championship que se celebra desde este jueves, día 22, y hasta el próximo domingo, 25 de mayo, en la localidad de Wentworth, Reino Unido, y en el Nordea Masters, que tendrá lugar en la ciudad sueca de Malmö, tercera en importancia de este país, entre los días 29 de mayo y 1 de junio.

En ambos eventos deportivos, el destino turístico Islas Canarias, que cuenta con 24 campos de golf en todas las islas, a excepción de La Palma y El Hierro, estará presente con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de practicar este deporte en el Archipiélago canario durante todo el año.

Se prevé que a cada uno de estos eventos asistan unos 100.000 visitantes de alto poder adquisitivo. La llegada de golfistas procedentes de Reino Unido a las Islas Canarias es de un 31,9 % del total, es decir, unos 39.539 golfistas aproximadamente, por lo que este mercado es el número uno en lo que a entrada de golfistas a las Islas se refiere.

Por otra parte, en lo que respecta a la llegada de golfistas suecos a las Islas Canarias este dato asciende a un 2,9%, por lo que el potencial de crecimiento de este mercado es muy grande. Además, hay que destacar que desde Suecia se venden 400.000 viajes de golf al exterior.

Tanto el gasto medio diario de estos turistas (168,26 euros frente a 125,59 euros) como la estancia media (10,6 días frente a 9,6 días) son superiores al del promedio. Como resultado, el gasto por viaje es un 40% superior al del turista medio. De igual forma, el peso del alojamiento en hoteles de 5 estrellas casi llega a triplicarse en este segmento.

Estas acciones están cofinanciadas en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.