MasNews

Vacaciones y obras, “la mejor combinación” para no volver a Maspalomas (hasta que terminen)

Obras en Playa del Inglés
Obras en Playa del Inglés

MasNews -En plena temporada y con todos los establecimientos hoteleros a rebosar, la zona turística de San Bartolomé de Tirajana, y la que no lo es, se encuentra “patas arriba” por obras, alguna de ellas con deficiencias e inconveniente que saltan a la vista ¡Qué paciencia tenemos!

A las principales avenidas de Playa del Inglés, cerradas, medio abiertas, levantadas, por desmontar y, sobre todo, revisadas y fotografiadas por los consorcios, planes de modernización, gobiernos y “utes”, se añade el nuevo desaguisado provocado por el derrumbe del edificio de Viajes Insular, “pegaito” al solar que ocupaba el celebérrimo mesón Viuda de Franco y unido a las obras de la Zona Comercial Abierta de Maspalomas.

La planificación local se merece un sonoro abucheo, a pesar del proyecto de los alumnos de último curso de Arquitectura para la GC-500 a su paso por el “inglé”; los comerciantes, que aguantan abiertos como jabatos, un ¡pio, pio!, y un mes de estancia con todos los “gastos pagos” para los primero 100 turistas que vuelvan a visitarnos.

En este sentido, aconsejamos a los asistentes al I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria que se queden por Meloneras, y al ayuntamiento la colocación de unos cartelitos en Playa del Inglés y San Fernando pidiendo disculpas en tres idiomas, o cuatro, aclarando a propios y extraños que “estamos mejorando por su interés”.

A todo esto, sin pedir responsabilidades ni preguntar a nadie por la veintena de indigentes, recientemente identificados por las fuerzas del orden tras su desalojo de Maspalomas, San Fernando. ¿Para qué? Si ya sabemos que el inicio de las soluciones municipales para los inquilinos forzosos del Parque Europeo y arrabales tirajaneros lo emplaza el alcalde a un año vista: más o menos cuando falten seis meses para ir a votar.

Del Risco Roque, con la vuelta a la normalidad accesible de Tunte, o de la conexión entre zonas turísticas, comerciales y residenciales, mejor no hablar. Mire usted (latiguillo del presidente Aznar), si el grupo de gobierno y la oposición tirajanera no tiene curiosidad por conocer la fecha prevista para la finalización de las obras, nosotros la podríamos adelantar para el primer trimestre de 2015; ojalá nos equivoquemos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.