MasNews

TVE emite el magacín “La mañana de verano” desde el H10 Meloneras

Inés Ballester, conductora de 'La mañana de verano'
Inés Ballester, conductora de ‘La mañana de verano’

El magacín de TVE ‘La mañana de verano’ se emite desde la isla de Gran Canaria, fruto del acuerdo alcanzado entre el ente RTVE y el Patronato de Turismo de Gran Canaria. Será la segunda vez que este programa se realice en la isla -en esta ocasión desde los jardines del hotel H10 Meloneras-, después de los magníficos resultados, tanto de audiencia como de promoción turística del destino cosechados el pasado año.

El gabinete de prensa del Cabildo de Gran Canaria informa que el programa hará referencias continuas a Gran Canaria y mostrará imágenes de los múltiples atractivos turísticos de la isla, por lo que su emisión tendrá un enorme impacto de cara a la promoción turística de Gran Canaria en el mercado nacional.

La emisión de este programa desde la isla “se enmarca en el Plan Estratégico impulsado por el Patronato de Turismo para consolidar el posicionamiento de la marca Gran Canaria en el mercado nacional, donde estamos desarrollando una potente y diferenciada estrategia promocional junto a los principales turoperadores y compañías aéreas con el objetivo de reactivar el turismo peninsular y seguir incrementando las cifras de visitantes”, señala José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo de Gran Canaria.
“A diferencia del pasado verano, este año hemos podido adelantar la emisión del programa al mes de julio, un adelanto que será muy positivo desde el punto de vista de la promoción turística de la isla en la península y, sobre todo, de cara a estimular las ventas de última hora”, añade José Miguel Bravo de Laguna.

En total, serán 20 horas semanales de directo desde Gran Canaria en la principal televisión pública de España, además de las emisiones a través del Canal Internacional de TVE y la web de RTVE (www.rtve.es).

‘La mañana de verano’, que durante los meses de verano conduce la periodista Inés Ballester, es un magacín matinal diario fresco y renovado, que se emite de 09:00 a 13:00 horas e incluye información de actualidad, entrevistas, reportajes, opinión, crónica social, cocina y secciones dedicadas al ocio y la salud. Con una audiencia media cercana al medio millón de espectadores, el programa cuenta además con amplio elenco de colaboradores e invitados.

El turismo nacional crece un 15,46% en 2014

La estrategia de promoción de Gran Canaria en el mercado nacional, incluida la presencia diferenciada de la isla en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), ya se está reflejando en un incremento de visitantes nacionales. Solo en los cinco primeros meses de 2014, un total de 151.859 turistas españoles viajaron a la isla, lo que supone un incremento del 15,46% respecto al mismo período del año anterior. Mientras que la media en el conjunto de Canarias apenas supera el 2,3%, añade la misma fuente oficial.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.