MasNews
Maspalomas Costa Canaria Soul Festival 2017

TVE emite a nivel nacional un especial de la III Edición de Maspalomas Costa Canaria Soul Festival

TVE se ha volcado, un año más, con Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, llevando a cabo un amplio despliegue, técnico y humano, durante la celebración del encuentro. Fruto de ese trabajo, el próximo 3 de septiembre, en torno a la medianoche, ofrecerá un programa especial, de una hora de duración, donde se podrá disfrutar de la música que bañó el entorno de San Bartolomé de Tirajana. La misma playa de San Agustín, donde a finales del pasado mes de julio se celebrara la tercera edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, volverá a ser el mejor escenario de las figuras más importantes del soul internacional.

En la edición del programa, que se podrá ver en La2, se disfrutará de bandas y voces como la de Anthony Paule Soul Orchestra, Vaneese & Carla Thomas (Tribute To Rufus Thomas), Vasti Jackson (Tribute To Johnnie Taylor), Scott Sharrard, Willie Walker, Barbara Blue, Earl Thomas, Banadú, y Baton Rouge Dixieland, que participaron en el Festival, previa a la actuación de Sergio Palmer DJ Set y Jaime Falcón DJ, encargados de ambientar ‘la playa del alma’ en los momentos previos a las actuaciones. El especial también ofrecerá actuaciones inéditas, interpretación de temas realizados, por primera vez, entre algunos de los invitados, a la vez que se podrá conocer a una de las figuras claves en el engranaje del espectáculo, Rick Hutton, polifacético artista que no pasa desapercibido sobre el escenario, y al que conoceremos más a lo largo del desarrollo del programa de TVE, nuestro maestro de ceremonias durante los tres años del festival.

Este especial ha sido posible gracias al convenio firmado entre el grupo RTVE y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con el fin de promocionar el Festival, dar a conocer el maravilloso entorno desde el que se realiza y ofrecer, con todo ello, un espacio televisivo de gran nivel musical donde recalan artistas internacionales que, en contadas ocasiones, suelen actuar en Europa.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza este evento, dirigido y producido por Dania Dévora, directora de DD&Company Producciones, cuyo cartel gráfico ha estado dedicado, en esta ocasión, a la figura del legendario cantante Rufus Thomas (1917-2001). Un festival único en España, que nace de la mano de Porretta Soul Festival, en Porretta Terma, en la región italiana de Bolonia, en colaboración con la Associazione Teatrale Emilia Romagna (Arte) donde se concentra lo mejor del swing, el soul, el funk y el rhythm and blues de todo el panorama internacional.

El festival se ha consolidado ya como una oferta de calidad dirigida a los residentes en la isla, pero también a los miles de visitantes que en las fechas en que se celebra pasan sus vacaciones en el Sur de Gran Canaria para disfrutar con el alma de una música maravillosa originaria de Estados Unidos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.