MasNews
UD San Fernando

La UD San Fernando excluye al Tuilla (3-0) y sigue la pelea por la 2ª B

Las fiestas patronales de San Fernando encontraron un motivo más de alegría este domingo, cuando el campo número 1 de la Ciudad Deportiva Maspalomas registró el triunfo claro de la UD San Fernando sobre el Tuilla asturiano (3-0), en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. El equipo sureño ya había ganado el primer choque (1-2) el domingo anterior en tierras de la parroquia langreana.

Más de un millar de aficionados se dispusieron para acompañar al equipo de la UD San Fernando, ilusionado tras aquel resultado en poder sobrepasar la eliminatoria en casa. El presidente del cuadro sureño, Serafín Herrera, se vio arropado por varios miembros del gobierno municipal de San Bartolomé de Tirajana. Expectación también en el graderío, con una decena de medios cubriendo los pormenores del choque, entre ellos dos informadores asturianos.

El equipo de la UD San Fernando había entrenado de forma concienzuda el choque durante la semana, sin fiarse en absoluto del 1-2 del partido de ida. Su entrenador, Tino Déniz, dijo que el partido no iba a ser fácil, como se puso de manifiesto en los primeros 45 minutos sobre el campo número 1 de la Ciudad Deportiva Maspalomas, donde los dos equipos fueron tan respetuosos como casi insuperables en sus líneas de retaguardia.

El técnico local sabía que todo era cuestión de tiempo, y que tras el descanso se irían inclinando las cosas. Sin embargo, el cuadro de San Bartolomé de Tirajana sufrió un contratiempo cuando al poco del inicio de la segunda parte el colegiado catalán Montoro Ferreiro decretó la expulsión de Israel. Con un jugador menos, el cuadro local controló bien el partido y fruto de ello consiguió el 1-0 (Medina) en el minuto 71.

El marcador otorgaba cierta ventaja al cuadro local, que aprovechó que el Tuilla tuvo que proceder a la apertura de líneas para neutralizar el marcador de la eliminatoria y se hizo con el control del partido para marcar el 2-0 (Malick) cuando el partido casi agonizaba y rematarlo con el 3-0 de Amado en tiempo añadido.

Buen comienzo de la UD San Fernando, que sigue en la lucha hacia la Segunda División B, para lo que tiene que sobrepasar dos eliminatorias más. El cuadro de San Bartolomé de Tirajana volverá al bombo este lunes para saber quién es su próximo rival.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.