MasNews
Ufe Suárez, en Radio Faro

Ellos se mal-crían

Maspalomas News ofrece a sus lectores la reflexión de Ufe Suárez Fuentes tras la publicación en este diario del artículo titulado “Paco Pérez elegido presidente del Consejo Local de UxGC en San Bartolomé de Tirajana”.

Ellos se mal-crían

Se insultan, se critican, se despotrican, se degradan, no se soportan… Pero por la ambición, la necesidad, por un puesto en un partido y soñando por uno en el Ayuntamiento, ellos se juntan.

Si hubiera grabado todos los insultos cruzados entre estos personajillos, la maldita audioteca no la resistirían ni los expertos en poner cara de póker de los presidentes, “políticos profesionales”

Pero produce sonrojo ver juntos en este partidito de derechas, formado por desechos, huídos y desertores de otros partidos, mano a mano y sonrientes. ¿De qué o de quién se estarán riendo?

Probablemente de sí mismos, de hasta dónde han llegado de transvestidos y juntos con aquellos que hasta hace menos de dos años se odiaban políticamente.

Los conozco bien, pues los he aguantado y he sufrido sus tics dictatoriales, empezando por el profesional y ‘liberal’ Jose Miguel Bravo de la Laguna.

La primera vez que el aparato del PP perdió un congreso fue cuando ‘Los 7 magníficos’ (Juan Andrés Melián, Villalobos, Chicho Jordán, dos más que ni recuerdo, Juan Sánchez, el gran ex- secretario desde AP y yo, ayudamos a desbancar a la reelección de Paco Pepe Manrique de Lara, intentando por mi parte centrar al PP.

Por lo visto me lo agradeció nombrándome vocal en representación de Nuevas Generaciones en el Comité Electoral.

El ‘muy liberal’ no tuvo ni la delicadeza de ofrecérmelo. Cual nuevo virrey del partido repartió a su fiel lacayo ese honor o dádiva. La portadora de la nueva gracia fue Pepa Luzardo.

Pues bien, se acercaron las siguientes elecciones, se reunió el Comité Electoral (por supuesto, decidió él digitalmente las listas) y ¿acaso creen que convocó al vocal de NN.GG.? Obviamente ¡no! Y eso que es abogado ¡toma! Cumpliendo con los propios reglamentos del partido -muy liberal él- se auto libera de cumplirlos.

El siguiente caciquillo caribeño de tercera, el inefable (pero muuuuy ambicioso) presidente local. Hasta tal extremo es su afán de protagonismo, que en una visita a Juan Grande, a donde acudieron solo los 20 que eran del partido Compromiso por SBT, ocurrió lo siguiente: se puso a despotricar del funcionamiento pasado y actual del vertedero, y cuando terminó su ‘pedagógica alta disertación’, pedí la palabra para dejar claro que actualmente sí es necesaria la separación en los distintos contenedores, para reciclar bien. Cuál fue mi sorpresa y dolor, que al acercamos a la barra, él para pedir su cerveza y yo mi agua de Firgas, y cuando estaba de espalda (a los traicioneros siempre les puede su instinto… Advertencia al también muy despotricado alcalde) cual niño chico me pega un pellizcón con toda su fuerza en su garra de ave rapáz, y me dice al oído: “Al jefe no se le corrige nunca, y menos en público” ¡Toma talante democrático y ‘líder’ humanista tenemos!

Y el tercero, don Carmelo, que viene del mundo sindical, juntito al valedor de los empresarios, el de Unidos X GC ( o ¿Grandes Chanchullos?). Es simplemente sorprendente.

Para terminar, a la otra persona que sí conozco, y no por ser mujer (por cierto, ¿dónde está la tan cacareada paridad, apoyar a las mujeres, discriminación positiva, etc, etc, que se les llenaba la boca?) es Juana Romano. Gran trabajadora, fiel colaboradora y excelente compañera, que es la única que se salva de la quema.

PD

Carmelo, y tu “eficiente” hija Guaci (ex secretaria del otro partido Todo x SBT, plagio barato en las siglas, y no menos en su expresidente y del exlíder”, hijo de su amado papá) ¿dónde está?

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Ufe Suárez Fuentes, el legionario democrático
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.