MasNews
Hotel Baobab

UGT alerta de las condiciones laborales de las camareras de piso en el hotel Baobab

La UGT Canarias alerta de las condiciones laborales (“abusos”, según el sindicato) a los que el Hotel Baobab Resort somete a sus trabajadores, principalmente a las camareras de piso. “La carga de trabajo que soportan es intolerable, poniendo en grave riesgo su salud; la empresa se salta, una y otra vez, las directrices que marca el estudio ergonómico vigente, que además se encuentra desfasado”, informa la central sindical en nota de prensa.

UGT destaca que “la instalación de nuevos colchones de 80 kilogramos de peso, superan con creces los de 25 kilogramos previstos en dicho estudio”; algo similar ocurre con los sofás de las habitaciones, “cuyo peso y longitud aconseja que sean dotados de ruedas, a lo que se niega la dirección empresarial”. Asimismo, se da la circunstancia que el personal “está siendo obligado de forma reiterada a disfrutar de sus días de libranza en días no consecutivos, incumpliendo el convenio sectorial en dicha materia”, afirma el sindicato.

Denuncia ante Inspección de Trabajo

Los representantes de los trabajadores en este hotel ubicado en la zona turística de Maspalomas (Meloneras) ya han puesto los hechos en conocimiento de la Inspección Laboral, “después de que la empresa haya ignorado continuamente las quejas planteadas”.

Otra de las irregularidades denunciadas por el Comité de Empresa ha sido “la contratación de 20 personas para la realización de jornadas de 4 horas, cuando lo cierto es que hacen muchas más horas de las contratadas”. Por ello, la UGT solicita la ampliación de dichos contratos a jornada completa y así poner límites a la precariedad laboral en el sector turístico.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.