MasNews
El tirajanero Gustavo Santana es secretario general de UGT Canarias

UGT advierte que al tiempo que aumenta el turismo en Canarias lo hace el desempleo en el sector

La Unión General de Trabajadores (UGT) observa con asombro como el turismo en Canarias volvió a crecer con una tasa del 10,8% respecto al año anterior, al tiempo que 861 personas más pasaron a situación de desempleo en el sector. Este sindicato recuerda que el gasto diario de media del turista que visita las islas se sitúa en 141 euros, de los cuales la mayoría se van a incrementar los beneficios empresariales.

Además, esta central sindical informa que Canarias es el destino preferido por los visitantes europeos. En marzo el archipiélago alcanzó el 29,6% del gasto del turista de España, seguido de Cataluña (20,7%) y Andalucía (16,0%).

Mayor gasto en hoteles

En el mes de marzo, el gasto que les supuso a los turistas que se alojaron en hoteles fue un 62,9% del gasto total de sus vacaciones, con un aumento anual del 7,0%. Esto confirma un buen dato para el sector alojativo, aunque no se ha visto reflejado en un aumento significativo del empleo en las empresas hoteleras.

En Canarias crecen también las pernoctaciones durante las paradas realizadas por turistas en sus viajes internacionales. En marzo se observa un crecimiento del 7,7% respecto al mismo mes del año anterior. El 23,1% de estas paradas se realizan en Canarias (con un aumento del 6,4% respecto a marzo de 2016). Esto hecho impacta notablemente en la contratación de alojamientos en nuestra comunidad autónoma.

Todos estos datos muestran un escenario realmente optimista para los empresarios del sector turístico. UGT Canarias “quiere alzar la voz para decir que ya es hora de que los trabajadores comiencen a beneficiarse de la riqueza que ellos mismos generan”. Este sindicato considera urgente que se experimente un incremento de los salarios y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.