Gustavo Santana, secretario general de UGT Canarias
Gustavo Santana, secretario general de UGT Canarias

UGT denuncia que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no les deja otra opción que la movilización

Por medio de una nota de prensa, la UGT Canarias quiere denunciar el engaño al que el concejal de Recursos Humanos (RR.HH.) del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha sometido de nuevo a los sindicatos con representación en el Consistorio. Esta organización advierte que “la paciencia de los trabajadores se está agotando y que no les deja más salida que la movilización”.

La UGT recuerda en el mismo comunicado que “todos los sindicatos se han posicionado en contra de la planificación de la Plantilla y Presupuesto Municipal para el año 2018, después de que quedara de manifiesto que el único interés del responsable del área era aprobar cuanto antes una Oferta de Empleo Público, debido a la anulación de la anterior por sentencia judicial”. Según denuncia la central sindical, “las diferentes propuestas sindicales han sido ignoradas por el concejal, que ni siquiera las ha debatido, ni negociado, aprobando en solitario la propuesta de la Administración, que adolecía de justificación alguna sobre la creación de una plaza de arquitecto, una de ingeniero y otra de auxiliar de Administración General”.

La organización de trabajadores añade que “los presupuestos son prácticamente un copia y pega de los de 2017, de los cuales, a pesar de solicitar toda la información al respecto, no se ha entregado a los sindicatos”. Por ello, UGT no descarta movilizaciones en el Ayuntamiento, “siendo estas responsabilidad única del concejal, dada su falta de talante y nula capacidad para la negociación con los sindicatos”, sentencia.

Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. En nuestro litoral, esta fuera de control la planta o hierba ,COLA DE GATO, una planta invasiva, muy dañina ya que puede acabar con nuestras hierbas tradicionales si no se toma cartas en el asunto. A ver el Ayto. de San Bartolome y el Cabildo de Gran Canaria, que están haciendo??