MasNews
Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana

UGT acusa al alcalde de San Bartolomé de Tirajana de ejercer políticas antisindicales

A preguntas de la oposición en el pleno municipal celebrado este lunes 24 de julio, el primer edil tirajanero dio muestras de desconocer los procesos de elecciones a representantes de los trabajadores al interpretar que los delegados tan solo representan a los afiliados y no al conjunto de las plantillas.

UGT Canarias denuncia que el alcalde de San Bartolome de Tirajana Marco Aurelio Pérez ejerce políticas antisindicales en el Ayuntamiento. Así lo ha confirmado en el pleno municipal de este lunes 24 de julio sobre la privatización del servicio de Deportes, ante preguntas de la oposición. “Una privatización que ya había denunciado este sindicato, aunque el concejal de Recursos Humanos Airám Martel lo negara en la Mesa General de Negociación”, recuerda.

Según destaca el sindicato, “el alcalde confirmó que desarrolla políticas antisindicales, al reconocer que no informa ni consulta a los sindicatos con representación en el Consistorio, así como al Comité de Empresa”. Algo incomprensible a juicio de esta central sindical, dado que la medida a tomar afectará a decenas de trabajadores municipales y a las arcas públicas. UGT denuncia que la privatización incidirá de manera negativa a la calidad del empleo y del propio servicio, que se verá deteriorado.

Asimismo, UGT lamenta la “actitud despótica” del alcalde hacia los sindicatos, afirmando que no se reúne con ellos, alegando que solo un grupo de trabajadores afectado por la privatización está afiliado. El sindicato desea recordar a Marco Aurelio Pérez que la afiliación es secreta si así lo desea el trabajador y que en los procesos de elecciones a representantes de los trabajadores no solo participan afiliados, sino el conjunto de los trabajadores. En estos procesos participan de forma casi unánime los empleados, por lo que poner en duda la legitimidad de sus representantes es “una temeridad” que solo se justifica desde “el desconocimiento” de la persona que realiza tal afirmación, sentencia.

Un concejal que ha generado tensión y hostilidad

En la misma nota de prensa, UGT y la mayoría de sindicatos con representación en la Mesa General en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, denuncia que hace ya casi dos meses que solicitaron al alcalde una reunión para que asistiera a la Mesa General de Negociación, entre otros motivos, porque es el presidente de la misma. Sin embargo, se ha negado, delegando sus funciones en el concejal de Recursos Humanos, el cual “es incapaz” de llegar a grandes acuerdos con los representantes de los trabajadores. “Su única habilidad conocida es generar un ambiente hostil y de tensión, nunca antes vivido en este Ayuntamiento”, denuncia el sindicato.

UGT solicitará una rectificación al alcalde. Si este se negara, el sindicato adelanta que podrá el asunto en manos de sus servicios jurídicos, para valorar emprender acciones legales contra él por su reconocida política antisindical.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.