MasNews
Estadio municipal de San Fernando de Maspalomas

UGT en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana alerta sobre la privatización del servicio de Deportes

UGT Canarias denuncia que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana prevé privatizar el servicio de Deportes. Una medida sobre la que el sindicato solicitó información en la última Mesa General de Negociación. Sin embargo, el concejal de Recursos Humanos contestó con evasivas, “llegando a insultar a los representantes de UGT, al insinuar que desconocían en qué consistía una privatización”.

Esta central sindical lamenta el oscurantismo con el que el grupo de gobierno PP-AV y UxGC está desarrollando esta medida, con una concesión administrativa que “abrirá la espita de la privatización de otros servicios municipales”, advierte UGT.

Según el sindicato, privatizar los servicios públicos en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana “encarecerá los presupuestos municipales y deteriorará la atención al ciudadano”. Sin duda, esta medida podría llevar acaparada la extinción de puestos de trabajo, aunque no existan causas objetivas para ello.

La falta de información y negociación por parte del grupo de gobierno, a través del concejal de Recursos Humanos es constante, cuestión que ha provocado la solicitud de una reunión al alcalde por parte de la mayoría de los sindicatos en el Ayuntamiento. Una solicitud realizada hace varias semanas, aunque no se ha recibido respuesta alguna.

UGT “velará por el cumplimiento estricto del Convenio Colectivo” que sigue vigente, el cual establece que en el caso de la externalización de servicios municipales los empleados públicos serán reubicados en otros departamentos con salarios análogos a los que perciben en sus puestos actuales. Además, el sindicato exigirá la información completa de esta “operación privatizadora que pretende ejecutar el grupo de gobierno”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.