Colas del paro

UGT exige una rectificación al Cabildo en su gestión de los recursos para fomentar el empleo

UGT Canarias rechaza la intención del Cabildo de Gran Canaria de querer “externalizar la gestión de los incentivos para empresas que contraten a parados de difícil inserción”. El sindicato acusa a la corporación insular de querer “privatizar” los servicios públicos de empleo. “Que una entidad externa, probablemente una agencia de colocación, se encargue de decidir a quién o qué empresas van destinados estos incentivos”, es algo que la central sindical no puede tolerar.

El sindicato considera un contrasentido que teniendo en cuenta la alta tasa de desempleo en Canarias y el porcentaje de parados de larga duración, “se destinen 500.000 euros para pagar a una empresa o entidad para realizar un trabajo que debería realizar la propia Institución pública”. La UGT pide al Cabildo que, si no tiene capacidad para gestionar de forma directa los fondos del FDCAN destinados a incentivar la creación de empleo, que los entregue al Servicio Canario de Empleo.

UGT Canarias condena que el actual consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz Jiménez (PSOE), “no haya buscado ayuda o colaboración en entidades públicas y haya optado por la privatización de un recurso esencial que debe ser gestionado de forma directa”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.