MasNews
Sector Servicios, Canarias

UGT Canarias denuncia que el paro aumenta en el sector servicios y afecta sobre todo a mujeres

UGT Canarias denuncia que el desempleo vuelve a crecer en las islas, situándose en las 221.794 personas. El sector servicios es el más castigado, donde los parados han crecido en 2.400 desempleados respecto al mes anterior. Lo que supone un crecimiento del 788 por ciento (%). Una cifra que el sindicato considera inaceptable. Las actuales políticas activas de empleo y las reformas laborales que han sufrido la clase trabajadora, son las principales causas que explican este mal dato.

Las mujeres vuelven a ser el género más afectado por el desempleo. En Canarias el 56% de los parados son mujeres, una cifra similar a la que registra el resto del Estado. Además, las contrataciones han disminuido. Se han celebrado 6.379 contratos menos que en el mes de septiembre en Canarias, donde la temporalidad vuelve a ser la principal característica. El 89,16% de los nuevos contratos que se firman, son temporales.

Parados de larga duración

UGT Canarias denuncia que las cifras del paro de octubre arrojan, en definitiva, un dato que no invita al optimismo. La temporalidad continúa rondando el 90% de los nuevos contratos, lo que confirma el fracaso en Canarias de las políticas activas de empleo. Vuelve a predominar una alta rotación y se ha consolidado un alto porcentaje de parados de larga duración con gran dificultad para incorporarse en el futuro al mercado laboral.

La central sindical también ha detectado en los últimos registros del paro que los nuevos contratos que se crean son de muy pocas horas. Además, han disminuido los salarios y las prestaciones, lo que dejan a esta Comunidad como la más empobrecida de España.

UGT Canarias corresponsabiliza de estas cifras a los empresarios de las islas, que se resisten a que la mejora económica se materialice en mejores y más contratos y en subidas salariales. Por ello, el sindicato solicita más compromiso para que el crecimiento sea percibido por la mayoría social.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.