MasNews
Por unas pensiones dignas

UGT y CCOO impulsarán mociones para que los PGE incluyan la actualización al IPC de todas las pensiones

El Consejo Regional de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias aprobó ayer impulsar mociones en todas las instituciones de las islas para solicitar al Gobierno y a los partidos que deben aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que no lo hagan si estos no prevén la actualización de todas las pensiones, y no solo de las mínimas. La actual aritmética parlamentaria otorga a los grupos políticos en el Congreso un papel decisivo para lograr que se acuerde esta medida.

Medida insuficiente

Este sindicato anima a los partidos nacionalistas de las islas con representación en el Congreso, CC y NC, que sigan los pasos del PNV, que ya ha solicitado al Gobierno que incluya en los PGE la actualización de las pensiones conforme al IPC. La diputada Ana Oramas realizó unas declaraciones recientemente en el que se congratulaba de haber logrado un incremento de las pensiones. Sin embargo, se olvidó de decenas de miles de pensionistas canarios que han perdido capacidad adquisitiva y, por lo tanto, se han empobrecido. Aunque loable, su esfuerzo ha sido insuficiente, sobre todo teniendo en su mano forzar al Gobierno a ejecutar la actualización de las pensiones, principal demanda de un amplio sector de la población.

Las mociones que impulsará la UGT, de forma conjunta con CCOO, irán dirigidas a ayuntamientos y cabildos. En ellas se alerta que la intención del Ejecutivo de Mariano Rajoy de empobrecer a los pensionistas no es sino una forma más de culpabilizar a la población de un problema irreal, la quiebra del sistema público de pensiones. Aquellos que pretenden acabar con esta conquista social, culpan a la mayoría social de ello. Este acto de hipocresía no debe ser tolerado por las instituciones canarias, que deben dar respuesta a las movilizaciones masivas registradas en el Archipiélago y en el resto del Estado.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.