MasNews

UGT Canarias propone destinar los fondos del IGTE a la sanidad pública

Si el Ejecutivo canario no plantea una solución a través de los Presupuestos del 2017 los fondos del IGTE debería destinarse a la Sanidad Canaria, propone UGT Canarias.

UGT Canarias considera que si la crisis que está atravesando la Sanidad Canaria no tiene una solución a través de los Presupuestos Autonómicos para el 2017, el ejecutivo debería destinar los fondos del IGTE (Impuesto General del Tráfico de Empresas) a la Consejería de Sanidad, ya que con la salud de las personas no se juega.

Según UGT, la crisis de la Sanidad Canaria es producto de más de 20 años de gestión desastrosa y en donde en los últimos años se ha agravado fruto de los recortes, tanto estatales como autonómicos, donde la carga fiscal en la elaboración de ambos presupuestos recae únicamente en los trabajadores, cuando la calidad del empleo es cada vez peor sin compromisos claros por parte de los empresarios y de los poderes públicos de crear empleo al ritmo real al que crece la economía.

UGT anima al Gobierno Canarias a replantear el sistema sanitario de las islas en el marco del diálogo social y no a través de supuestas varitas mágicas que no existen.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.