MasNews
Gustavo Santana, secretario general de UGT Canarias

UGT Canarias solicita al Gobierno canario un plan de choque en materia de empleo

Para el sindicato UGT, se están alcanzando niveles alarmantes de precarización que derivan en situaciones de pobreza y miseria.

UGT Canarias insta al Gobierno de Canarias a elaborar de un plan de choque para lograr empleo de calidad. Además, indica que es necesaria una planificación de la economía a largo plazo que permita variar el modelo productivo actual basado en el turismo.

Según UGT, se deben reforzar las prestaciones por desempleo. “Los parados de larga duración, los jóvenes y los parados que han agotado su prestación están alcanzando niveles alarmantes, con el consiguiente deterioro de la cohesión social en Canarias y dejando a personas en situación de pobreza y miseria”.

UGT recuerda que en Canarias se deben potenciar las políticas activas de empleo porque continúa la precarización, predominando los contratos temporales a tiempo parcial y con niveles muy preocupantes de economía sumergida.

El número de parados aumentó en octubre en 1.973 personas un 0,85% respecto al mes anterior en Canarias, situándose en 232.874, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.