MasNews
Guagua de Global en Mogán

UGT, CCOO e IC denuncian que Global pretende boicotear la huelga con servicios mínimos abusivos

El comité de huelga de Global, con una mayoría conformada por UGT Canarias, CC.OO e Intersindical Canaria (IC), considera abusivos y un despropósito los servicios mínimos exigidos por parte de la empresa de transporte interurbano de viajeros que tiene la intención manifiesta de vulnerar el derecho fundamental a la huelga.

Denuncia que “la empresa pretende boicotear los paros estableciendo servicios mínimos abusivos”. Por ello estas tres centrales sindicales están decididas a tomar las acciones pertinentes tanto contra la empresa Global como contra la autoridad pública competente si ésta establece unos servicios mínimos abusivos.

Los sindicatos aseguran que la empresa establece servicios mínimos del 80 por ciento, “nosotros pedimos los mismos servicios mínimos, dictados por una resolución de la Dirección General de Trabajo, de la última huelga general de 2012, es decir, un 25 por ciento de los servicios en la franja de 06.00 a 09.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y un 20 por ciento el resto de la jornada.

El comité de empresa de los trabajadores ha presentado un preaviso de huelga para los próximos días 24 y 31 de diciembre si la empresa no accede a sentarse y negociar en relación a la actualización de las tablas salariales pendientes desde 2009.

Por su parte, Global anuncia que demandará al comité de empresa ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias por la huelga general convocada por considerarla abusiva.

La empresa de transporte interurbano de viajeros sostiene que los sindicatos pretenden utilizar esta huelga “como herramienta ilegítima para forzar la modificación de unas condiciones establecidas de mutuo acuerdo en el vigente convenio colectivo para no someterse a ellas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.