MasNews
Oficinas Municipales de Maspalomas

UGT denuncia que RR.HH. organiza un curso al margen de los sindicatos

El concejal de Recursos Humanos (RR.HH.) del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Airam Martel, “sigue saltándose los procedimientos pactados con los sindicatos”, en este caso, la impartición de aquellos cursos necesarios para la adquisición de competencias de los empleados públicos que deben ser informados y aprobados en la pertinente Comisión de Formación constituida para tal efecto, informa UGT en una nota de prensa.

La Comisión de Formación celebró recientemente una reunión en la que se acordó impartir una serie de cursos, y en la que la administración no citó nada respecto al curso de Ley de Contratos y Nuevas Leyes de Procedimiento Administrativo, del que, ni tan si quiera, los sindicatos “sabemos el criterio para designar los monitores, la selección del personal para recibir el curso y el gasto que ha producido el mismo”.

“Es lamentable que desde el sindicato UGT nos tengamos que enterar por la queja de decenas de empleados públicos, mucho más cuando el órgano pertinente para tener toda la información es la Comisión de Formación”, aseguran.

Desde UGT han solicitado toda la documentación económica y administrativa relativa al curso, ya que “ha sido impartido, entre otros, por un recién nombrado cargo de confianza, y no sabemos si por el trabajo realizado cobrará o no una retribución. En cualquier caso, no debe ser un cargo de confianza el que imparta ningún curso ya que no está entre sus cometidos”, afirma el sindicato en la misma nota.

“Desde UGT estamos de acuerdo en que se impartan cursos de esta naturaleza, pero deben aprobarse por los causes reglamentarios y aplicando aquellos criterios que, con carácter objetivo, tengan un mayor alcance sobre los empleados públicos, no por el simple antojo del concejal de Recursos Humanos”, concluyen.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.