MasNews
Gustavo Santana, secretario general de UGT Canarias

UGT lamenta que el dato del paro no corresponda con la realidad de la actividad económica del mes de diciembre

El secretario general de la UGT en Canarias, Gustavo Santana, ha valorado negativamente el escaso descenso del paro, a pesar de que la actividad económica en diciembre experimenta un impulso lógico por las fiestas navideñas. UGT considera que el empresariado de esta tierra está boicoteando el justo reparto de la riqueza, haciendo uso de contratación precaria y no permitiendo que el empleo logre sacar a miles de canarias y canarios del riesgo de exclusión social.

Todas las previsiones económicas preveían diciembre como un mes de alto consumo. Sin embargo, la contratación sigue siendo insuficiente. De los más de 7.000 contratos que se han convertido en indefinidos, más del 50% se han transformado en esta modalidad por la acción de la Inspección de Trabajo derivadas de las denuncias de los sindicatos, no por la labor de los empresarios, que pretenden condenar a los canarios a la precariedad permanente.

Un mes más, el paro se ceba principalmente con las mujeres, ya que en diciembre el 56% de las personas paradas eran mujeres. Una lectura de género que debe ser indispensable, ya que son ellas las que sufren mayor tasa de exclusión y precariedad en el empleo.

UGT rechaza que Canarias no logre salir de los últimos puestos del ranking de salarios y prestaciones, convirtiendo a esta tierra en una de las más empobrecidas. El sector Servicios vuelve a ser el gran castigado, sin justificación alguna, teniendo en cuenta los datos del sector turístico en Canarias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.