MasNews
El tirajanero Gustavo Santana, secretario general de UGT Canarias

UGT Canarias afirma que actualizar el IPC a todos los pensionistas canarios tendría un coste de menos de 63 millones de euros

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias insiste en solicitar a NC y CC que no abandonen a los pensionistas canarios en este momento histórico en el que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dependen del voto favorable de ambas formaciones. El Gabinete Técnico de UGT Canarias ha realizado un análisis del coste concreto que acarrearía la actualización de las pensiones de las Islas conforme al IPC y arroja un resultado de 62.464.093 €.

Esta cuantía es mucho menor que la que iría a sufragar el 75% de la subvención de los billetes de barco y avión. Y lo que es más importante, iría a manos de la mayoría social y no a las cuentas de resultados de las compañías aéreas y marítimas.

Canarias posee un total de 313.578 pensionistas y la pensión media se sitúa en los 857,92 euros, una cuantía muy por debajo de lo aceptable, que además se ve afectada por la negativa del Gobierno a actualizarlas en base al coste de la vida.

Esta organización informa que 175.178 pensionistas en Canarias proceden de jubilaciones, por lo que una subida tan solo de las pensiones mínimas seguiría dejando a la mayor parte de los pensionistas del Archipiélago en una situación de precariedad.

La central sindical pide a los diputados de CC y NC, Ana Orama y Pedro Quevedo, respectivamente, que en sus enmiendas prioricen la actualización de las pensiones conforme al IPC y que aprovechen la necesidad del Gobierno de contar con el apoyo de los partidos nacionalistas de las islas.

Además, el sindicato alerta de que el anuncio de la rebaja del IRPF es un engaño a gran escala, ya que no se queda en la renta disponible para próximos años.

UGT advierte a los partidos isleños con representación en el Parlamento que los canarios, tanto los pensionistas actuales, como los futuros, no entenderán como ante una oportunidad como esta, deciden no poner este asunto como una prioridad.

Por último, el sindicato pide a CC y NC que voten en contra de los PGE, si estos no incluyen la actualización de “todas” las pensiones conforme al IPC.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.