MasNews
Marco Aurelio Pérez y Airám Martel

UGT denuncia que Marco Aurelio pretende privatizar servicios “a espaldas” de los delegados

UGT Canarias lamenta que el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, haya optado por la senda de la confrontación contra este sindicato, ninguneando a los representantes legítimos de los trabajadores. El sindicato denuncia que el máximo responsable del Consistorio “ha convocado una reunión con la plantilla del servicio de Deportes, con el fin de explicar en qué consistirá la próxima privatización de este departamento municipal, sin convocar a los delegados”.

Asimismo, esta organización sindical alerta de que dejar al margen a los representantes de los trabajadores, tan solo generará indefensión al conjunto de los empleados y precarizará el empleo. Además, no habrá garantía de estabilidad laboral. UGT advierte al alcalde que no permitirá que juegue con los puestos de trabajo y con el sustento de varias familias.

Paralización inmediata de la medida

UGT solicita la paralización inmediata de esta externalización. La central sindical lamenta que el Consistorio desconozca que en la Mesa General de Empleados Públicos hay un acuerdo para no privatizar Servicios Públicos. Del mismo modo, la central sindical solicita una reunión urgente con el primer edil tirajanero, ya que “el concejal de Recursos Humanos Airám Martel se ha negado a facilitar información a los representantes legales de los trabajadores”.

UGT se opone a cualquier privatización, ya que lo único que acarrea es precariedad, destrucción de puestos de trabajo y el deterioro del Servicio que se le presta a los ciudadanos, apostilla.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.