MasNews

UGT se opone a la privatización del servicio de hamacas y sombrillas en Maspalomas

Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana
Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana

El sindicato UGT ha convocado una asamblea de trabajadores del servicio de alquiler de hamacas y sombrillas de las playas del Cochino, El Inglés, Maspalomas y Meloneras gestionado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de la empresa Pefaler Canarias. La reunión tendrá lugar este viernes, 10 de enero, a las 17:30 horas, en el Centro Cultural de Maspalomas.

Principal punto del día

La privatización del servicio de hamacas y sombrillas aprobada por el grupo de gobierno PP-AV en el pleno ordinario del pasado día 30 de diciembre. UGT se opone a esta medida, sentenciando que “la segunda fuente más importante en lo que a ingresos municipales se refiere no puede pasar a manos particulares y no redunde en beneficio para los ciudadanos”.

UGT recuerda que siempre ha defendido la gestión directa, y adelanta que lo seguirá haciendo, “para que no vaya a parar el servicio a manos de empresarios particulares”.
El sindicato afirma que es una pretensión del mandatario municipal Marco Aurelio Pérez, que “lidera individualmente la privatización”, ya que este asunto fue llevado a la sesión plenaria “como punto de urgencia y como propuesta del propio alcalde”.

“La propuesta de Alcaldía fue llevada al pleno ordinario y aprobada sin informes técnicos, jurídicos y económicos; simplemente fue avalada por un informe de un auxiliar administrativo municipal y asumida por el secretario municipal”, mantiene UGT.

En la asamblea de este viernes, el sindicato se comprometerá a tomar todas las medidas legales para que la gestión del servicio siga siendo municipal, además de desvelar con documentos “las falsas” declaraciones que el regidor tirajanero vertió en la prensa del día 8 de enero motivando titulares relacionados con la privatización.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.