MasNews

UGT solicita al PSOE su apoyo a los paros previstos para el 8 de marzo

Los secretarios generales de UGT y PSOE en Canarias, Gustavo Santana y Ángel Víctor Torres, respectivamente, mantuvieron un encuentro en la sede del sindicato para hablar sobre la situación socioeconómica que atraviesa Canarias. Además, Santana solicitó a Torres que impulsara mociones de apoyo a la Huelga Feminista del próximo 8 de marzo, en todas aquellas instituciones con presencia socialista.

En la reunión estuvieron presentes otros miembros de la ejecutiva del PSOE, que se sumaron al debate sobre la situación de las islas tras la aprobación de los últimos presupuestos de la Comunidad. La UGT coincide con los socialistas en calificar como “oportunidad perdida” la planificación del gasto público para 2018, ya que se olvida de la mayoría social.

La Tasa Turística fue otro de los asuntos abordados en esta reunión. El secretario general de la UGT en Canarias explicó que “esta medida permitiría establecer nuevas vías de financiación para la Comunidad con un carácter finalista, destinando estos recursos a la rehabilitación de zonas turísticas obsoletas o al desarrollo de proyectos medioambientales con interés turístico”. En la actualidad el Gobierno canario se encuentra alineado con la patronal hotelera en este asunto, asegurando que podría ser contraproducente. Lo cierto es que otras regiones donde se ha instaurado, no ha acarreado efecto negativo en las llegadas de turistas.

UGT y PSOE coincidieron también en mantener sobre la mesa la aprobación de la Renta Social Garantizada. Una medida que permitiría a las familias desarrollar su vida con dignidad, mientras se encuentran en situación de búsqueda activa de empleo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.