MasNews
Trabajador de la hostelería

UGT destaca la paz social que se ha mantenido en la Hostelería y “se seguirá manteniendo”

El sector de hostelería de la Federación de Servicios, Hostelería, Movilidad y Consumo de UGT Canarias (FeSMC-UGT) ha firmado el Convenio Colectivo de Hostelería de Las Palmas que recoge una subida de los salarios de un 5,75% en cuatro años. La FeSMC ha resaltado por encima de todo la paz social mantenida hasta ahora y que espera “se continúe manteniendo.”

El Convenio se ha firmado sin perder nada de lo conseguido anteriormente y con la consecución de logros importantes para los trabajadores del sector. En cuanto a la subida salarial, se realizará de la siguiente forma: aumento de un 1,75% en 2016, un 1,5% en 2017 y 2018 y un 1% en 2019.

Para la FeSMC-UGT es importante que se haya llegado a un acuerdo de formalización de una comisión a través de la cual se analizará la situación del sector para llevar a cabo las iniciativas necesarias ante las administraciones públicas en torno a materias como la prejubilación, en especial, entre las camareras de piso.

Otro logro a destacar es que no se modificado el artículo 1 del convenio que garantiza que las empresas que tengan servicios externos tienen que mantener las condiciones contenidas en el convenio y los salarios que correspondan a la categoría del establecimiento. Solo se ha incluido una excepción, la del colectivo de socorristas, al ser personal que habitualmente se contrata de forma externa, aunque, si hacen otras funciones, entrarán en convenio, informa UGT.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.