MasNews
Oficinas municipales de Maspalomas

UGT y CCOO tumban el acuerdo plenario sobre el aumento de sueldo a tres funcionarios

  • El juzgado que analizó el caso confirma que se trata de una materia que debe ser negociada y no impuesta, informan ambos sindicatos

UGT y CCOO han logrado tumbar una decisión adoptada por el pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que incrementó el complemento específico al comisario de policía, al secretario y a la tesorera general. Esta decisión fue impugnada por ambas centrales sindicales y ahora el juez les ha dado la razón.

Según los sindicatos, el Juzgado que analizó el caso confirmó en su sentencia que este tipo de medidas unilaterales suponen una modificación encubierta de la Relación de los Puestos de Trabajo, para beneficio de las categorías mejor pagadas, pero sin contar con la pertinente negociación. Además, existen múltiples sentencias del Tribunal Supremo que confirman las tesis de los demandantes. UGT y CCOO lamentan que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana trate de saltarse el diálogo con los agentes sociales.

Ambas organizaciones sindicales adelantan en la nota de prensa que harán un llamamiento al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para que “acate y ejecute cuanto antes la sentencia, y piden que los beneficiados de manera injusta, devuelvan lo cobrado de más”. Según los cálculos de las centrales sindicales, esta cantidad asciende a los 150.000 euros entre los tres.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.