MasNews

UGT y Sepca cierran un acuerdo en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Gustavo Santana (derecha), en Radio Cibelio
Gustavo Santana (derecha), en Radio Cibelio

Los sindicatos UGT y Sepca han suscrito en el día de hoy un acuerdo de mayoría sindical para los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Ambos sindicatos suman la mayoría absoluta de la representación en la institución municipal.

Los principios de este acuerdo vienen dados por la voluntad expresada en las últimas elecciones sindicales donde la plantilla municipal apostó decididamente por un cambio sindical para una mejor defensa de los derechos legítimos de los trabajadores.

Este acuerdo es histórico en esta administración pública, donde ni UGT ni Sepca habían sido nunca los sindicatos mayoritarios, ambos lanzan la invitación al resto de sindicatos a sumarse a una mayoría amplia para ser mas fuertes ante la administración

El pacto sindical quedará de manifiesto mañana con la composición del comité de empresa, en donde la presidencia y secretaría del comité de este órgano unitario recaerá en Sepca y UGT.

Sepca y UGT solicitarán la convocatoria urgente de la mesa general de negociación para su nueva composición, en la que entre otros puntos solicitarán que se contemple en los presupuestos de 2015 la subida salarial de todos los empleados, así como la restitución inmediata de la paga extra que fue suprimida en 2012.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.