MasNews

Un 1º de Mayo con dos manifestaciones en la capital, en lados opuestos y muy alejados

1º de Mayo de 2013, en Las Palmas de Gran Canaria
1º de Mayo de 2013, en Las Palmas de Gran Canaria

El 1º de Mayo de 2014 en Gran Canaria será recordado por las dos manifestaciones convocadas en lados opuestos y muy alejados de Las Palmas de Gran Canaria. Por una parte, UGT y CCOO invitan a los trabajadores a la primera, que iniciará su recorrido a las 11:00 horas en la plaza del Obelisco. Una hora más tarde saldrá la segunda de la plaza Belén y Maria, ubicada en el inicio de El Sebadal.

Superar el miedo y la resignación

CCOO y UGT llaman a congregarse a las 11:00 horas en la plaza del Obelisco para superar “el miedo y la resignación” y concluir en día festivo frente a la Delegación del Gobierno en Canarias. Los dos secretarios generales insisten en los alarmantes datos y precarias características del empleo, así como el creciente número de personas que llegan a situaciones de pobreza extrema. Ambos sindicalistas descartan la anunciada convocatoria de huelga general porque “no cuentan con el suficiente respaldo para secundarla”.

Pan, empleo, techo y libertad

La segunda de las manifestación convocada por un total de nueve organizaciones y sindicatos, entre ellos, EAC, FSOC, Cobas Canarias, Intersindical Canaria y USO, arrancará una hora más tarde, exactamente a las 12:00 horas, de la plaza Belén María para finalizar el itinerario previsto en el Parque Santa Catalina.

Con un manifiesto consensuado, los organizadores reivindicarán “la garantía de un empleo decente y estable frente al paro y la exclusión social, la derogación de las reformas laborales del PSOE y del PP y el derecho universal a la vivienda”. Más radicales que los anteriores, hacen un llamamiento a “la rebelión democrática y ciudadana para luchar contra los recortes y los abusos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.