MasNews

Un aldeano recoge casi 1000 firmas para promocionar “Tazarte” y “Tazartico”

Tazarte, vertidos de aguas fecales
Tazarte, vertidos de aguas fecales

Emérito Umpiérrez ha recogido casi 1000 firmas que ha entregado al alcalde José Miguel Rodríguez (NC) para promocionar el atractivo turístico de “Tazarte” y “Tazartico” en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, en la isla de Gran Canaria.

Antes, quiere recordar que “hace unos treinta años en Tazarte nos dejaron la carretera a unos 300 metros de la playa, y desde entonces se ha hablado muchas veces de completarla, así como la avenida en la playa”. Emérito Umpiérrez también ha solicitado al alcalde nacionalista José Miguel Rodríguez que se termine con los vertidos de aguas fecales al barranco, denuncia que avala con la fotografía que ilustra el texto.

Asegura que el Ayuntamiento de La Aldea ha hecho varios presupuestos que nunca se han materializado “y no importa con quién hablemos, no hay respuesta a las preguntas, y para colmo algunas autoridades locales presumen de tener el 80 por ciento del espacio local bajo la más horrible dictadura medioambiental”. Umpiérrez señala que “los vecinos tienen que andar de rodillas mendigando favores para poder hacer mejoras en sus propiedades” y sentencia que “según la Constitución este sistema ambiental es anticonstitucional y no tiene razón de ser”.

En su afán por promocionar los atractivos aldeanos, Emérito Umpiérrez Peñate también denuncia “las aguas fecales fluyendo barranco abajo hasta el mar; los más de 300 metros de carretera aún por terminar y, por si fuera poco, los nombres propios de Tazarte y Tazartico que desde que en Canarias se habló el castellano, se escribieron con “z”, los cambiaron para escribirlos con “s” en el 96 del siglo pasado, cuando se les ocurrió hacer un nuevo nomenclátor ignorando que ya el historiador canario José Viera y Clavijo había hecho hace ya más de 200 años, quizás el primero”. Asegura que desde finales del siglo XVIII “estos nombres propios se escribieron correctamente con “z”.
El aldeano añade que para “más insulto” el nombre propio de la “degollada de Tazarte”, en un folleto de información turística editado por el ayuntamiento figura como “degollada de La Aldea”.

Todos estas demandas ciudadanas, acompañadas de casi 1.000 firmas, fueron presentadas para su corrección al alcalde de La Aldea de San Nicolás, José Miguel Rodríguez, “que sigue dando disculpas para no enmendar el problema”.
“Este municipio -apostilla- es el único en la isla de Gran Canaria cuyo progreso y modernismo es prácticamente inexistente; da la impresión que el reloj cósmico se quedo sin gas y la oscuridad es total”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.